Semana 7-13 Oct.13

Songs Of Faith And Devotion 7-13 Oct

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Magic Man: Estos chicos de Boston (USA) son la típica banda de la que es fácil enamorarse al instante. Hace escasas semanas lanzaron al mercado su primer EP titulado You Are Here, y desde entonces he perdido la cuenta del número de veces que he escuchado las 5 canciones que lo componen. Pese a buscar claramente un sonido muy preciso, los 5 cortes no se parecen prácticamente en nada, y dan muestra de las habilidades que atesoran. Son capaces de en a penas 30 minutos, hacerte pasar por varios estados de animo. Como si tuvieran que justificar todo lo que son capaces de hacer. La canción que más me ha gustado es Every Day, un indie pop bien ejecutado que sin duda tenía que estar en el blog. Por si fuera poco, además son grandes remixando a bandas de la talla de Smallpools, Pacific Air, Atlas Genius, etc., y actualmente están de gira teloneando a Walk The Moon.

Magic Man

 

Spotify: Magic Man – Every Day

-Kidsmoke: Crecer en Manchester, ciudad de la música indie por antonomasia, rodeado de sitios y lugares que han sido nombrados por cantidad de bandas míticas en sus canciones, tiene que ser cuanto menos inspirador. Aunque no es garantía de éxito ni de calidad, estoy seguro que ayuda bastante. De hecho, los chicos de Kidsmoke reconocen que siempre ha sido una motivación extra en sus carreras. A pesar de que a penas tienen un año de existencia y que todavía se encuentran buscando su sonido, su primer EP Higher, tiene un algo especial. Melodías memorables que diferencian a sus canciones y las hace muy interesantes. Take Me To The River será probablemente, la favorita de sus seguidores pese a no ser el corte principal.

Spotify: Kidsmoke – Take Me to the River

-Catfish and the Bottlemen: Después de su primer single, Homesick, los de Gales vuelven a escena con un autentico temazo. Rango es el título de su nuevo trabajo. Casi 3 minutos de un eléctrico indie rock donde el cuarteto no esconde absolutamente nada. Razón por la que han sido incluidos en festivales de este verano tan importantes como los de Reading y Leeds, apoyados por en todo momento por la BBC. Se nota que la banda ha evolucionado y se está preparando para crear temas más importantes, fundamentalmente gracias a la voz rasgada de Van McCann y la guitarra punzante de Billy Bibby. Esperemos que continúen por este camino, y pronto tengamos su primer LP.

Spotify: Catfish and the Bottlemen – Rango

-Costal Cities: Por lo poco que he escuchado de esta banda (su anterior single, Releif, y esta recomendación que os presento), parece que no se alejan del pop playero y soleado. Una ironía cuando descubres que proceden de High Wycombe, una de las poblaciones más alejadas de la costa en UK. Sea como fuere, es imposible no admitir que la vitalidad que transmiten es contagiosa. Tanto en sus letras como en sus melodías, donde guitarras y coros se entremezclan para inyectarnos una dosis de euforia adicional. Entropic, es un tema perfecto para ayudarnos a llevar la semana.

Soundcloud

Spotify: Coastal Cities – Entropic

 

Date de alta en el blog y recibirás las recomendaciones en tu email!!

 

Anuncios

2 comentarios en “Semana 7-13 Oct.13

  1. Te conocí a través de la cuenta de twitter de “guardian_el”,y esta última semana la he dedicado a digerir el manantial de buena música que sugieres acompañado siempre de un certero e ilustrativo comentario.
    Que delicia el escuchar estas joyas. De momento he tenido un chapuzón de temas, espero que de las próximas recomendaciones me empape de una manera mas lenta.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s