Semana 28 Oct-3 Nov.13

Songs Of Faith And Devotion 28 Oct-3 Nov

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Eclectic Approach: Esta semana abro el post con una recomendación algo diferente a lo que acostumbro. Una banda que comenzó a seguirme en twitter, y que curioseando descubrí que merecía la pena escuchar de cerca. Se diferencia fundamentalmente en su sonido funk, que habitualmente no suele gustarme mucho, pero en esta ocasión está claro que ese ritmo es lo que llama la atención. La banda de Seattle (USA) lanzó en verano su primer EP, Break The Floor. Un trabajo muy esperado después de actuar en el prestigioso festival BottleRock junto con Kings Of Leon y The Black Kids entre otros. Su primer single, All That It´s Missing, es una inyección de adrenalina que seguro te hará mover los pies en cuanto la escuches. Viendo que sus últimas actuaciones se están basando en telonear a artistas tan famosos como los raperos Macklemore & Ryan Lewis, no me extrañaría que se convirtiesen en una de las revelaciones del año que viene.

Eclectic Approach

Spotify: Eclectic Approach – All That It’s Missing (Mind Control)

-Hellogoodbye: Mañana, 29 de Octubre, sale a la venta Everything Is Debatable, el nuevo disco de la banda Californiana. Estas últimas semanas hemos podido hacernos una idea de cómo va a ser disfrutando de su tema adelanto, The Magic Hour Is Now. Un corte atractivo que nos hace ilusionarnos con un disco que puede ser realmente bueno. Para aquellos que no hayan escuchado nada de estos chicos hasta ahora, se puede decir que son una mezcla entre Smallpools y St.Lucia, dos grupos que ya han pasado por el blog. Actualmente se encuentran de gira por USA con Paramore, trampolín perfecto para llegar a ganar un buen puñado de incondicionales fans.

HELLOGOODBYE

Spotify: Hellogoodbye – The Magic Hour Is Now

-The Plastics: Allá por 2010, tuve una época en la que me dediqué a investigar nuevas bandas siguiendo a productores de renombre, convencido de que el papel que jugaban era clave en el éxito de cualquier grupo. Uno de esos nombres en los que me fije fue Gordon Raphael, conocido fundamentalmente por trabajar con The Strokes en sus inicios. Bien, pues entre todo lo que había hecho (alguna banda española incluida como Zeno And The Stoics) me quedé con los sudafricanos The Plastics y su álbum de debut, Shark. Han pasado tres años, y aunque lo que tocan ahora ya no es aquel sonido que consiguió Raphael, han vuelto a sacar un nuevo LP de mucha calidad, Pyramid. Experimentan con nuevos instrumentos de aire retro, para hacer un indie pop progresivo que engancha. Occasional Lies es su tercer single, pero probablemente una de sus mejores canciones.

Spotify: The Plastics – Occasional lies

-Frank Hamilton: Titular tu primer EP como Summer, y lanzarlo a mediados de Octubre, puede parecer una contradicción. Pero si lo escuchas, te das cuenta que tiene todo el sentido del mundo porque suena a eso, a verano. Es un trabajo optimista aunque nada superficial, y con una sensibilidad especial. Lo que se requiere de un buen cantautor y su guitarra. El tema Summer, ya fue incluido en el reto que llevo a cabo el año pasado. Se llamó #One Song A Week, y se basaba en grabar una canción nueva cada semana del año. Pero para este EP ha sido producida de nuevo, y se han incluido nuevos arreglos.

Spotify: Frank Hamilton – Summer

Comparte las recomendaciones en tus redes sociales!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s