Semana 11-17 Nov.13

Songs Of Faith And Devotion 11-17 Nov13

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Knifekick: Pese a que las buenas temperaturas no hace mucho que nos dejaron, el verano como tal (vacaciones y despreocupaciones incluidas) queda ya muy lejos. Pero bandas como esta, capitaneadas por el neoyorquino Matt Gorny, se empeñan en recordarnos con su música los buenos ratos que pasamos hace unos meses. Después de ganar varios premios como compositor, y de haber formado parte de otras bandas en el pasado, el nuevo proyecto en solitario de Gorny salta a escena con un EP cargado de positividad y entusiasmo. Un indie pop comercial que asegura el éxito a ojos de revistas como NME. This Could Be Forever es la canción que da titulo a este trabajo. Una composición brillante y fresca, en la que los sintetizadores resuenan de principio a fin. Sólo nos queda esperar a su evolución y ver con que temas serán capaces de volver a sorprendernos.

Knifekick

 

Spotify: Knifekick – This Could Be Forever

-As Elephants Are: Hasta ahora, las canciones del cuarteto de Buckinghamshire (UK) se caracterizaban por un indie rock sombrío y melancólico. Temas como Lucifer o Blood Youth, nos hacían pensar que la banda se movería siempre en esos registros. Pero nada que ver. El mes pasado nos sorprendieron con el lanzamiento del single Crystal. Una pista notablemente más optimista que sus predecesoras, con riffs agudos y frenéticos ritmos de batería, envueltos de un coro que no deja indiferente a nadie. Queda demostrado entonces, que no necesitan rodearse de tristeza para sentirse cómodos haciendo buena música.

Spotify: As Elephants Are – Crystal

-Burning Condors: La banda londinense en una clara apuesta por darse a conocer fuera de la frontera británica, acaba de lanzar su último single por primera vez en España. Polka Dot Girl es un tema que mezcla sonidos clásicos con letras totalmente actuales, dando como resultado un indie rock garagero que probablemente sea de lo mejor que hemos podido escuchar de ellos hasta ahora. A continuación os dejo su videoclip, rodado en Cambridge y dirigido por uno de los artistas experimentales más importantes del momento, Karl Dmitri Bishop.

Spotify: Burning Condors – Polka Dot Girl

-Life: A finales de enero, cuatro jóvenes ingleses residentes en la pequeña ciudad de Hull, decidieron juntarse para tocar juntos sin saber que meses después, estarían en el radar de varios medios de comunicación británicos y que tendrían en el mercado su primer single. Escuchando I Wanna Forget, es fácil darse cuenta de que el presumible éxito de estos chicos viene respaldado por un sonido muy potente. Un estilo desenfadado y descarado, eléctrico y directo donde destacan sus letras que cuentan sus historias con las chicas. Con el nuevo año seguro que podremos disfrutar de su primer EP.

Spotify: LIFE – I Wanna Forget

 

Date de alta en el blog y recibirás todas las recomendaciones en tu email
Anuncios

2 comentarios en “Semana 11-17 Nov.13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s