Semana 18-24 Nov.13

Songs Of Faith And Devotion 18-24 Nov13

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Mazarin Cut: Cuando Jiggy y Chrispy comenzaron su amistad en el colegio, nunca imaginaron que harían música juntos, y mucho menos que serían capaces de construir temas tan buenos como este Soul Man Rocket. El dúo noruego procedente de Oslo, tiene a penas un puñado de canciones editadas, pero es suficiente como para intuir que el proyecto es sólido y tiene mucho futuro. Un indie pop alegre y divertido, cuyas melodías pueden convertirse en himnos festivaleros con mucha facilidad. A la espera de que lancen al mercado su primer LP, tendremos que conformarnos escuchando sus singles en bucle.

Spotify: Mazarin Cut – Soul Man Rocket

-Fever Pitch: Quizá la banda de Brisbane (Australia) se encuentra actualmente en su momento más dulce. 2013 está siendo el año en el que la formación ha conseguido grabar su primer sencillo, comenzar una gira como cabeza de cartel, y empezar a exportar su música fuera de su país. It´s In My Veins es su último single. Una amalgama de letras poéticas, riff pegadizos, bajos melódicos y potentes baterías, que da como resultado un indie rock garajero a medio camino entre The Strokes y Arctic Monkeys. La comparación, aunque prematura, es totalmente inevitable. Y es que hasta la voz tiene un estilo similar a la de Julian Casablancas. A pesar de ello, hay que darle al trío australiano el crédito suficiente como para no catalogarlos como el típico grupo parecido a, y esperar a que editen su primer disco.

Fever Pitch

Spotify: Fever Pitch – It’s in My Veins

-Revere: Desde 2005 la banda londinense compuesta por nada más y nada menos que siete músicos, viene buscando el sueño de triunfar en la música. Varios EPs, singles y su álbum de debut Hey! Selim en 2010, han hecho de este grupo un proyecto sólido y potente. A mediados del mes pasado editaron su último trabajo. Un single compuesto por dos canciones en el que destaca These Halcyon Days. Una pista eléctrica, con una energía contagiosa que te atrapa al instante. Mover los pies al ritmo de sus nerviosos riff de guitarra es casi imposible. Seguro que escucharles no será una pérdida de tiempo.

Spotify: Revere – These Halcyon Days

-The Sweet Serenades: El pasado 5 de Noviembre la banda sueca lanzó al mercado su nuevo EP Stand By Me, pero desde hace varias semanas hemos podido disfrutar de su optimista adelanto titulado como Take It All. Un single con todos los ingredientes que suelen conformar su sonido único y reconocible. Martin Nordvall y Mathias Näslund combinan lo mejor de sus melodías pegadizas con el toque que las suele convertir en himnos indie pop. Un estilo sobrio y sin grandes arreglos, que hacen de las canciones auténticos temazos. Fuera de su país, son pródigos en tierras alemanas y de centro Europa, pero esperemos que decidan pronto visitar nuestras fronteras.

The Sweet Serenades

Spotify: The Sweet Serenades – Take It All

 

Comparte las recomendaciones en tus redes sociales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s