Semana 25 Nov-1 Dic.13

Songs Of Faith And Devotion 25 Nov-1 Dic13

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Ezra Furman: Es probable que para muchos de vosotros no sea un desconocido. Incluso que alguno lo haya visto en directo, ya que allá por 2009 pasó con su antigua banda por el Primavera Sound. Pero para el resto, Furman debería de ser a partir de ahora uno de esos artistas que deben escucharse  habitualmente. Después de ganarse el respeto de crítica y público, con actuaciones tan importantes como las protagonizadas con el añorado Lou Reed en el SXSW, o con bandas como The Walkmen o Spoon, llega ahora su segundo LP en solitario. Day Of The Dog es un disco en el que ha conseguido desarrollar toda la música que siempre ha querido. Sin ataduras ni influencias de ningún tipo. My Zero es su primer single. Un corte potente e infeccioso, con un coro y un ritmo de guitarra y bajo que me tiene atrapado desde el primer momento que lo escuche. No os lo perdáis.

Spotify: Ezra Furman – My Zero

-The Gooch Palms: Este peculiar dúo de Australia se está convirtiendo en una de las bandas obligatorias para ver en directo por esas latitudes del planeta. No sólo por el espectáculo que organizan (uno de sus miembros suele actuar en pantalones, que casi no se pueden llamar así por su mínimo tamaño…y eso cuando los usa!), sino también por su tremenda pegada y energía contagiosa. Pero detrás de toda esa estética punk y carácter agresivo y chulesco, la banda crea canciones con gancho empapadas de sensibilidad pop, para lograr mucho mas que una guitarra y una batería bien conjuntadas. Un sonido descarado y sencillo, que oscila entre lo bruto y lo sutil que puede comprobarse en el single We Get By de su EP Novo´s. 

Spotify: The Gooch Palms – We Get By

-The Strumbellas: La banda de Ontario (Canadá) lanzó a finales del mes pasado su nuevo LP titulado We Still Love Move On Dance Floors. Un disco que vaga entre el indie, folk, rock, incluso el country, sin olvidar siempre las influencias de sus raíces canadienses. Ha sido producido por el nominado a los Grammy, Ryan Hadlock, que ha colaborado con bandas tan importantes como Metric, Gossip, Moondoggies o The Lumineers. Yo me quedo sin duda con el adelanto que hace unos meses pusieron en circulación en forma de single, In This Life.

Spotify: The Strumbellas – In This Life

-Triptides: Una mezcla entre la psicodelia y el ímpetu del rock británico de los 60. Esta puede ser una buena definición para la banda de Indiana (USA). Set You Free es un tema que me tiene enganchado últimamente, escuchándolo prácticamente a diario en las últimas semanas. Un corte que comienza recordándome mucho a los Tame Impala, y acaba inyectándome un subidón de energía a base de incrementar el ritmo y de unos tremendos riffs de guitarra. Predictions es el LP donde podéis encontrar este gran single, que saldrá a la venta el próximo 2 de Diciembre.

Spotify: Triptides – Set You Free

Date de alta y recibirás todas las recomendaciones en tu email
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s