Semana 9-15 Dic.13

Songs Of Faith And Devotion 9-15 Dic13

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Yellowire: Estos ingleses fueron una de las bandas que irrumpió con más fuerza en el mercado anglosajón en 2011. Uno de esos grupos que por su música y estilo se les catalogó rápidamente como «salvadores» del indie rock británico, teloneando a grandes artistas y siendo incluidos en los principales festivales ese mismo año. En muchas ocasiones, el éxito de estas formaciones suele ser efímero y apenas dura un verano. Pero este no es el caso de Ol Beach y los suyos. Hijo del mítico manager de Queen, ha conseguido volver a crear gran expectación con el lanzamiento de su segundo LP, New Day Coming, y su single adelanto Twenty One, que he elegido como recomendación de la semana. Un tema potente y pegajoso que seguramente vuelva a dar mucho que hablar.

Spotify: Yellowire – Twenty One

-International Departures: Henry Carden y Chris Charlton son los protagonistas de un proyecto que confieso me tiene algo intrigado. Estos dos multi instrumentistas ingleses, se presentan en la escena rodeados de un cierto aire de misterio y secretismo, ya que apenas se puede encontrar información sobre lo que hacen y cuales son sus intenciones. De momento, han decidido compartir con nosotros un tema en el que colabora el vocalista Joe Hammill, y que se titula Give Me Something. Un tema de corte indie pop en el que juegan con el ritmo a su antojo, para dejarnos con ganas de escuchar mucho más. Parece que están preparando álbum para el año que viene, en el que anuncian que seguirán con la fórmula de invitar a distintos cantantes para cada uno de sus temas. Esperaremos atentos a ese lanzamiento.

International Departures

 

Spotify: International Departures – Give Me Something (feat. Joe Hammill)

-Work Drugs: Con el objetivo claro de olvidar las gélidas temperaturas que sufrimos estos días, y acercarnos un poquito más al sol, aparecen esta banda de Filadelfia (USA) para ofrecernos un sonido pop amable y divertido que rezuma verano por los cuatro costados. West Coast Slide es uno de sus últimos singles. Un tema cargado de buenos sintetizadores que seguro te hará investigar en el resto del reportorio de estos chicos.

Spotify: Work Drugs – West Coast Slide

-French Films: Casi sin escucharlos, y sabiendo que su último álbum (White Orchid) lo despachan en apenas 36 minutos, os podéis hacer una idea de lo que estos chicos de Helsinki (Finlandia) pretenden hacer. Un estilo que evoca a sonidos punk ochenteros, de ritmo rápido y eléctrico, del que te será difícil escapar con estribillos tan pegadizos como el I wanna make it count de su single Where We Come From. Para aquellos que no pudisteis verlos el mes pasado en la Sala Sol de Madrid, aquí os dejo un vídeo de su actuación.

Spotify: French Films – Where We Come From

 

Date de alta y recibirás todas las recomendaciones en tu email
Anuncios

Un comentario en “Semana 9-15 Dic.13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s