Semana 16-22 Dic.13

Songs Of Faith And Devotion 16-22 Dic13

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Gemini Club: Son probablemente una de las bandas con mayor proyección en USA, claro ejemplo de como conseguir éxito sin seguir las reglas y los caminos preestablecidos por las discográficas. Y es que los de Chicago se han apoyado en nuevas vías de promoción para darse a conocer por todo el país. Su asociación con la marca de bebidas energéticas Red Bull, les abrió importantes puertas como las del Culture Collide de Los Ángeles. El grupo presentó hace escasas semanas su nuevo single Preacher. Un corte que rebosa energía de la mano de su pegadizo indie rock. Precisas y atronadoras guitarras se mezclan con potentes sonidos electrónicos, para dar como resultado otra gran canción.

Spotify: Gemini Club – Preacher

-The Ratells: A la espera de que la banda de Sheffield (UK) edite nuevo material, recomiendo esta semana el último single que lanzaron al mercado el verano pasado, Faces. Estos cuatro chicos se encuentran en plena lucha por ser tan conocidos como sus paisanos, los distinguidos Arctic Monkeys. Y de momento no les va nada mal. Apoyados por programas de radio como el BBC Introducing (Christian Carlisle y Iain Hodgson) y el BBC Radio 1 (Hew Stephens), están consiguiendo un gran nivel de popularidad en todas las islas británicas. Su sonido versátil y potente, junto con el tono único de su vocalista Ashley Holland, son la carta de presentación perfecta para llegar a todo tipo de público. Atentos a su videoclip.

https://soundcloud.com/theratells/f-a-c-e-s

Spotify: The Ratells – Faces

-Vinyl Theatre: Pese a su juventud, se trata de una banda con una dilatada experiencia, con cantidad de bolos en directo a sus espaldas en su natal Milwaukee (USA). Y es que el cuarteto capitaneado por Keegan Calmes comenzó en esto de la música desde que se conocieron en el instituto, evolucionando y perfeccionando su sonido hasta lo que hoy conocemos. Inspirados por su afición a escuchar a sus grupos preferidos (The Killers, The Shins, etc.) en formato vinilo, tratan de que su música sea lo más honesta posible, sin grandes arreglos en la producción. Lo mismo que con sus letras, donde cuentan historias autobiográficas. Mientras lanzan su último EP, y quien sabe si pensando ya en un primer disco, nos quedamos con este Tokyo. Un tema realmente sugerente de que te será difícil escapar de su estribillo.

Spotify: Vinyl Theatre – Tokyo

-Wrings: La banda de Sacramento (USA) lanza al mercado su segundo EP autoproducido, Phases. Un giro al sonido con el que se presentaron en la escena indie americana. Toques más acústicos pero sin perder sus influencias electrónicas. De hecho, mantienen como primer single uno de sus primeros temas, el titulado como Say It. Canciones melancólicas que crean atmosferas sonoras bien asentadas, en cuidadas y optimistas historias de amor. Un trabajo para escucharlo entero y ver hasta donde son capaces de llegar este trio de California.

Wrings

 

Spotify: Wrings – Say It

 

Comparte las recomendaciones en tus redes sociales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s