Semana 23-29 Dic.13

Songs Of Faith And Devotion 23-29 Dic13

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Great Hare: Comenzamos la semana de Navidad con una de las bandas suecas que más expectación ha levantado en los últimos meses. Se trata de Kalle Mogren (guitarra/voz), Anders Holmströn (guitarra), Berne Randulv (bajo), y Lars Olausson (batería). Cuatro chicos que cansados de la monotonía de sus vidas y la rutina de sus antiguas bandas, se han unido para construir un proyecto que tiene muy buena pinta. Será por la influencia nórdica, por la experiencia que atesoran, o por cualquier otra razón, pero en sus canciones se respira gran confianza que les permite crear melodías naturales y agradables de escuchar. El corte recomendado se titula When Love Is Gone. Indie rock amable en el que destaca su cuidada producción. Esperaremos su primer LP con muchas ganas.

Great Hare

Spotify: Great Hare – When Love Is Gone

-Jeremy Messersmith: El cantautor de Minneapolis (USA) no es para nada un novato en esto de la música. A pesar de que no es conocido por las grandes masas, lleva desde el año 2000 dando guerra por medio mundo. Con cuatro discos a sus espaldas, se encuentra actualmente ultimando detalles del que será su próximo LP. Su primer single es Tourniquet, un tema elegante y bien diseñado de corte más pop que sus anteriores trabajos. Según la crítica, se trata de uno de las mejores canciones que ha escrito hasta la fecha. Con su reciente incorporación a la reconocida discográfica Glassnote Records (Mumford & Sons, Little Green Cars, Two Door Cinema Club, o más recientemente, Chvrches), tiene ahora si, todos los medios para conseguir ampliar su legión de incondicionales fans.

Jeremy Messersmith

 

Spotify: Jeremy Messersmith – Tourniquet

-Paper & Places: Probablemente sea una de las primeras bandas de Alemania que recomiendo en el blog. Y es que este trío de Regensburg ha llamado poderosamente mi atención. Su último lanzamiento se llama Whisper Whisper, un tema que mezcla estilos de todo tipo. Pop, rock, electrónica…muchos sonidos que empastan a la perfección consiguiendo una melodía realmente poderosa. Reconozco que su cadencia me ha atrapado estos días, sintiendo a cada segundo su atractivo ritmo. Su primer LP se llama No Home, un disco cargado de buenos cortes que merece la pena escuchar.

Spotify: Paper & Places – Whisper Whisper

-Van Damsel: La historia de esta banda de la pequeña localidad canadiense de Kamloops, es bastante curiosa. Cuatro amigos del instituto deciden hace unos años juntarse para crear un grupo de death metal. Por alguna extraña razón, y probablemente al hacerse mayores, se dieron cuenta que su talento iba a lucir más tocando canciones de corte indie rock. Y eso hicieron. Su primer EP fue Say Hello To Your Mother (2012), con el que han conseguido ser finalistas en el Peak Performance Project de este año entre otros reconocimientos. Su último trabajo, y recomendación de esta semana, es The Sunshine Girl. Un tema con tintes dance que te hará canturrear su pegadizo estribillo a todas horas. El lanzamiento de su primer LP, Bad Faith, está previsto para la primavera del año que viene.

Spotify: Van Damsel – The Sunshine, Girl

 

Date de alta en el blog y recibirás todas las recomendaciones en tu email
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s