Semana 30 Dic-5 Ene. 14

Songs Of Faith And Devotion 30 Dic-5 Ene14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Toy Cities: Últimas recomendaciones del año antes de afrontar todas las novedades de 2014. Cuando a principios de año, los miembros de la banda de Brooklyn (USA) abandonaron sus respectivos proyectos para crear Toy Cities, nunca imaginaron que grabarían un EP con tanta rapidez haciéndose un hueco tan importante en la escena alternativa americana. Y es que con Setting Son, producido por Chris Moore (Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio), han sabido crear un sonido diferente  que según ellos, mezcla lo mejor del post punk ochentero con el dream pop de los 90. Su segundo single toma el mismo nombre que el EP, un tema de gran profundidad que crea melodías coherentes y bien diseñadas. Habrá que seguirles de cerca.

toy cities

 

Spotify: Toy Cities – Setting Son

-Popstrangers: La banda neozelandesa aprovecha su nueva residencia en Londres (UK), para lanzar al mercado un nuevo single cargado de toda la fuerza de la influencia rock británica. Rats In The Palm Trees, es un tema cargado de guitarras pop punk, potentes sonidos de batería, y la amarga voz de su líder Joel Flyger. Desde el barco atracado en el río Támesis donde viven, graban y ensayan, siguen trabajando para lanzar próximamente su esperado primer LP.

Spotify: Popstrangers – Rats In the Palm Trees

-The Rifles: El cuarteto londinense es todo un experto en esto de la música. Después de una carrera de más de diez años, vuelven a escena con su nuevo single Minute Mile, de la mano de su formación original. Tres minutos y medio de encantador e inofensivo indie pop, siendo probablemente una de las pistas más comerciales de la banda hasta el momento. Un sonido a medio camino entre los ya recomendados Someone Still Loves You Boris Yeltsin, y Little Man Tate o The Holloways. Seguramente, escuchar la canción varias veces haga que crezca mucho más de lo que parece en un primer momento.

Spotify: The Rifles – Minute Mile

-Water Knot: Acabamos el año de recomendaciones con otra banda de Brooklyn (USA). Un cuarteto  que se ha ganado por derecho propio la etiqueta de grupo de rock, gracias a temas tan potentes como este Big Brother. Brillantes riffs de guitarra, sintetizadores que se salen fuera de lo habitual, e incluso la voz del cantante Louis suena en algunos momentos como si tratase de ser Alex Turner,  algo que habla bastante bien de su filosofía. Como curiosidad, uno de los temas de su EP, Lust, se incluyó en la banda sonora de la película Homefront, protagonizada por Sylvester Stallone. Parece que sacarán su disco para el próximo año.

Spotify: Water Knot – Big Brother

 

Comparte las recomendaciones en tus redes sociales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s