Semana 6-12 Ene.14: Heartburst, Honeymilk, Shortstraw y Mike Mains & The Branches

Songs Of Faith And Devotion 6-12 Ene14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Heartburst: Comenzamos el año con un primer post cargado de recomendaciones llenas de ritmo y energía. La primera de ellas nos llega desde Portland (USA), de la mano del joven músico y productor Nate Merchant. Un proyecto que acaba de consolidarse gracias al lanzamiento de Auto Pilot (su EP de debut) hace escasas semanas. Se trata de un trabajo  cargado de buenas canciones de corte electro pop. Un sonido a medio camino entre Passion Pit y Owl City. Su primer single se titula Superman, un tema que se une a numerosas bandas que han tomado al superhéroe de DC como fuente de inspiración para sus creaciones (por ejemplo Daughtry, recomendados en el blog el año pasado). Sin embargo, el tema que he escogido para abrir este 2014 es I´m Here To Stay. Una canción de gran pegada, que me hace recordar en algunos momentos cuando escuchaba por primera vez a los Fun. Esperemos que Merchant pueda llegar a alcanzar el éxito de los famosos neoyorkinos.

Heartburst

Spotify: Heartburst – I’m Here to Stay

-Honeymilk: Después de lanzar al mercado varios singles (It Might Be, Situations Of You…), la banda sueca pone a la venta su esperado primer disco largo, Lean On The Sun. Un álbum que reconozco me tenía bastante intrigado últimamente. Y es que tras variar su sonido según editaban sus primeros temas, parece que el grupo no ha sido capaz de decidirse aun por un estilo en concreto. Algo que no es para nada negativo, ya que en sus canciones demuestran gran versatilidad, pasando del indie rock al brit pop, o incluso coquetean con el pop más clásico. En cualquier caso, el disco es totalmente sólido, y coherente con la filosofía inicial del proyecto. Escuchando varias veces este LP, me quedo sin duda con Sea To Shining Sea. Una carta de presentación inmejorable, de la que será seguramente una de las bandas con mayor presencia en los festivales del próximo verano.

Honeymilk

Spotify: Honeymilk – Sea to Shining Sea

-Shortstraw: Se trata de una de las bandas con mayor proyección en los últimos tiempos de la escena alternativa sudafricana. Avalados por premios tan importantes como el MK Award 2013 a la mejor banda indie, se presentan al público internacional con un sonido fresco y divertido, creando melodías y ritmos que seguro harán bailar a más de uno. De la mano de su segundo álbum, Good Morning Sunshine, nos llega su último single titulado Couch Potato, cuyo videoclip estrenaron el pasado mes de diciembre.

Spotify: Shortstraw – Couch Potato

-Mike Mains & The Branches: Por último, esta semana acabo con una recomendación llena de optimismo. Se trata de este trío de Texas (USA), que están últimando los detalles del que será su segundo trabajo de estudio, Calm Down, Everything Is Fine, que saldrá a la venta el próximo 18 de Febrero. De momento, nos conformamos con su último EP, donde podemos descubrir el tema Everything´s Gonna Be Alright. Un sonido indie rock dinámico y atractivo, que brilla aún más gracias a su cuidada producción. Después de un 2013 en el que han conquistado el corazón de numerosos fans, a golpe de buenos directos en giras tan importantes como las que les llevo por todo el país de la mano de Relient K, y los recomendados Hellogoodbye, esperan que este nuevo año sea el trampolín definitivo para su carrera.

Spotify: Mike Mains & The Branches – Everything’s Gonna Be Alright

 

Comparte las recomendaciones en tus redes sociales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s