Semana 20-26 Ene.14: Fatherson, Down Like Silver, Heavy English y Benny Tipene

Songs Of Faith And Devotion 20-26 Ene14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Fatherson: Continuamos avanzando en la famosa cuesta de enero de la mano de nuevas y buenas recomendaciones. La primera de esta semana nos llega desde Glasgow (Escocia). Se trata del cuarteto formado por Ross Leighton, Marc Strain, Greg Walkinshaw y Chris Beltran. Cuatro jóvenes que desde su formación en la pequeña localidad de Kilmarnock, no han parado de crecer. Uno de los hitos más importantes de su carrera, fue sin duda su actuación en el escenario BBC Introducing Stage del reconocido festival T In The Park, donde también actuaron bandas tan consagradas en la actualidad como Biffy Clyro. A la espera del lanzamiento de su primer LP, I Am An Island, nos conformamos con su primer single, Mine For Me. Un sencillo tremendamente enérgico que acumula tensión desde sus primeros riffs de guitarra, y que explota gracias a la potente voz de su líder Ross Leighton. Además, sus ganchos líricos y su pulida producción completan un tema realmente redondo. Actualmente se encuentran girando sin parar por todo el territorio británico, y lamentablemente sin fechas programadas en España.

Spotify: Fatherson – Mine for Me

-Down Like Silver: Peter Bradley y Caitlin Canty son dos emergentes artistas neoyorquinos con carreras propias, que hace apenas dos años decidieron unir fuerzas para crear un proyecto increíblemente bueno. Y es que el gran talento que atesoran los dos, les ha llevado a construir canciones de gran belleza armónica, donde la sutileza de sus voces es su mejor arma para llegar al público. El último regalo que han hecho a sus fans fue lanzado hace unos días con el nombre de Light That Match. Una muestra más de los temas que son capaces de hacer. Si os gustan juntos, seguro que os gustarán también separados. Peter lanzará el próximo 4 de Febrero su álbum The Might Storm, y Caitlin se encuentra en pleno proceso de grabación de su segundo LP con el productor Jeffrey Foucault.

Spotify: Down Like Silver – Light That Match

-Heavy English: Desde Nueva York (USA) nos llega también esta nueva banda formada por antiguos componentes de Envy On The Coast. Un proyecto que cuenta con el respaldo desde el inicio de todos sus antiguos fans, pero cuyo objetivo es conseguir hordas de nuevos seguidores gracias a los grandes temas que están componiendo. Uno de ellos es 21 Flights, su último single. Un corte en el que siguen manteniendo sus influencias punk, aunque sin duda se abren por completo al rock. De hecho, en algunos momentos (sobretodo al principio) se dan un parecido a The Black Keys. Un aire fresco y familiar, que leyendo las criticas que han cosechado, parece que ha gustado mucho.

Heavy English

 

Spotify: Heavy English – 21 Flights

-Benny Tipene: Se trata de una de las últimas sensaciones en Nueva Zelanda. Y es que tras su exitoso paso por el programa X Factor (aunque no fue ganador), Benny Tipene se ha destapado como una de las joyas musicales de las antípodas. Con un inocente folk pop y acompañado siempre de su guitarra acústica, nos presenta ahora su nueva canción Make You Mine. Un tema que habla sobre un intenso amor de verano, y que escribió junto con Dave Baxter (Avalanche City) y Sam de Jong (Parachute Band y hermano de la conocida Ruby Frost). Con un sonido alegre y divertido, sin caer en las características tradicionales de los cantautores, empieza ahora su conquista europea. Esperemos que pase pronto por España y pueda presentarnos todas sus canciones.

Benny Tipene

 

Spotify: Benny Tipene – Make You Mine

 

¿Te han gustado? Comparte las recomendaciones en tus redes sociales!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s