Semana 3-9 Feb.14: Vinyl Theatre, The Zolas, Yournalist y Cloud Nothings

Songs Of Faith And Devotion 3-9 Feb14

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Vinyl Theatre: Comenzamos nuevo mes a toda velocidad, con un post lleno de recomendaciones cargadas de energía. La primera de ellas nos llega de una banda que ya apareció por el blog el pasado diciembre. Se trata de Vinyl Theatre, cuarteto de Milwaukee (USA) que vuelven para presentarnos su último sencillo, If You Say So (15/01/2014). Un tema con el que vuelven a conquistarnos gracias a su eléctrico ritmo, desarrollando un potente sonido pop con mentalidad muy bailable. Se trata de un paso más hacia el lanzamiento de su esperado primer disco largo. En las próximas semanas seguro que empezarán a llegar noticias de la banda con novedades sobre sus próximos pasos, y quien sabe si algún adelanto más en forma de nuevo single.

Vinyl Theatre

Spotify: Vinyl Theatre – If You Say So

-The Zolas: Desde Vancouver (Canadá), procede una banda que desde el 2009 está dando guerra por medio mundo con dos discos a sus espaldas. Después de trabajar con grandes productores como Howard Redekopp (The New Pornographers o Tegan and Sara), lanzan un nuevo EP para intentar abrirse definitivamente un gran hueco a nivel internacional. Zachary Gray y Tom Dobrzanski son los artífices de este proyecto que seguro dará mucho que hablar en este 2014. Con un giro en su sonido hacia estructuras y atmósferas más agresivas, sus nuevas guitarras y beats de batería les están ayudando a alcanzar gran cantidad de nuevos fans. La voz de Gray, hijo del escritor y compositor John MacLachlan, aporta a temas como este Invisible, la fuerza necesaria para engancharnos a un estribillo que se te queda pegado desde la primera escucha. Veremos hasta donde son capaces de llegar.

the zolas

Spotify: The Zolas – Invisible

-Yournalist: Oskari Ruohonen (guitarra, voz), Santeri Ruohonen (Bajo) y Mikko M. Koskinen (Batería), amigos y compañeros de instituto en Finlandia, decidieron pasar hace cuatro año un inocente fin de semana de esparcimiento en la casa de verano de uno de ellos. El resultado fue una gran resaca, un puñado de canciones, y la banda que hoy conocemos como Yournalist. Tras publicar en 2011 su primer EP y recibir el reconocimiento de critica y público, fueron incluidos en la lista de las doce bandas a seguir en 2012 por la revista musical más importante del país (YleX). Después de esa importante mención, su carrera se disparó publicando un exitoso primer álbum (Horror and Terror), y actualmente se encuentran esperando para el que será su segundo largo que saldrá a la venta este mes de febrero (Plays Jazz). Su primer single se titula Prepaid, un tema de corte pop rock con la actitud de los mejores temas de hard rock, y la arrogancia del progressive. Una canción que nos hace ilusionarnos con lo que vendrá en los próximos días.

Spotify: Yournalist – Prepaid

-Cloud Nothings: Después de que en 2012 rompiesen la escena con Attack On Memory, la semana pasada la banda de Cleveland (USA) anunció que su nuevo disco verá la luz el próximo 1 de abril. Un disco en el que según han declarado Dylan Baldi y los suyos, será mucho más refinado y sútil, con el que sus canciones podrán sorprender por su elevado optimismo. Un trabajo que se ha construido de forma más sosegada a lo largo de casi dos años, ayudados en todo momento por el productor John Congleton, toda una garantía si repasamos su curriculum con artistas tan importantes como St. Vincent o Bill Callahan. En el LP se podrá escuchar también I´m Not Part Of Me, un tema con el que la revista SPIN les ha incluido en los 50 discos a escuchar en este año.

Spotify: Cloud Nothings – I’m Not Part Of Me

Date de alta y recibirás todas las recomendaciones en tu email!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s