Semana 10-16 Feb.14: Dionysia, Skaters, The Mispers y Jane´s Party

Songs Of Faith And Devotion 10-16 Feb14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Dionysia: La primera recomendación de esta semana me hace especial ilusión descubrirla. A mediados del año pasado, empecé a visitar con frecuencia webs de crowdfunding para encontrarme con jóvenes bandas en busca de financiación para editar sus discos. El objetivo no era encontrar ni mucho menos, a los nuevos Arctic Monkeys, sino simplemente curiosear y si por casualidad había alguna que me gustará mucho, ayudarla con una pequeña contribución. En Octubre tuve la suerte de toparme con un grupo de Vermont (USA), que la verdad no pintaba nada mal. Pedían 10.000 $ para grabar en unos estudios de Canadá su primer largo. Lamentablemente se quedaron en poco más de 4.000 $, pero por algún tipo de ingeniería financiera que ni el mismísimo padre de Neymar conseguiría, lograron al final su objetivo. Un primer LP con diez canciones muy potentes, al que han titulado como Antics. Garrett, Alex, Will y Julien, son los protagonistas de esta historia. Cuatro chicos que a penas cumplen los 19, y ya tienen claro que la música es su futuro. Su primer single es Carried Away, un tema de estilo pop con tintes folk, cuyo estribillo es altamente contagioso. Esperemos que pronto empiecen a salirles las cosas, y puedan darse a conocer fuera de su ámbito local para el disfrute del personal.

Dionysia

 

Spotify: Dionysia – Carried Away

-Skaters: Desde Nueva York (USA) nos llega una banda que está levantando mucho ruido en los medios de comunicación de todo el mundo. A pesar de tener editado sólo un EP, y dada la rapidez del periodismo musical a la hora de poner etiquetas, ya se les está catalogando como los nuevos salvadores del punk rock/rock garajero. No hay más que escucharles una vez para darse cuenta de que son realmente buenos, pero habrá que esperar a lo que vayan sacando para comprobar si de verdad están a la altura de las expectativas generadas. En cualquier caso, su primer single I Wanna Dance, es todo un éxito. Una canción corta y ágil, con unos compases de apertura que te hacen abrir los oídos casi al instante. Un coro simple pero muy eficaz, en el que dos frases realmente buenas son suficientes para que el publico coree su letra en todos sus directos. A finales del año pasado ya estuvieron por UK en una gira bastante amplia. Con suerte, no tardaran demasiado en llegar a España.

Spotify: SKATERS – I Wanna Dance (But I Don’t Know How)

-The Mispers: Con sede en Londres (UK), estos cinco chicos procedentes de Australia, Brasil e Inglaterra, están empezando a llamar la atención de la escena alternativa británica. Acaban de lanzar su último single, y están a la espera de dar el salto al largo en los próximos meses. Brother ha sido producida por Duncan Mills (Peace o Jake Bugg entre otros). Todo un aval para su presumible éxito en este 2014. Melodías pop envueltas en ritmos acelerados y letras realmente buenas, que te hacen querer escuchar mucho más de este prometedor grupo. Hasta ahora no han salido del amplio circulo de garitos locales  de la ciudad londinense, pero es seguro que empezarán a sonar en algunos de los muchos festivales veraniegos de los próximos meses. A continuación os dejo el videoclip que se estreno la semana pasada.

Spotify: The Mispers – Brother – Original

-Jane’s Party: Estos cuatro chicos de Toronto (Canadá), son uno de esos grupos que escuchando sus canciones te hacen trasladarte al verano en un abrir y cerrar de ojos. A esas fiestas estivales en las que quieres estar invitado si o si. El año pasado cosecharon grandes criticas con su disco ‘Til You Got Your, del que una de sus principales canciones es Meet Me Halfway. Un tema optimista y amable, del que es imposible olvidar su estribillo. Guitarras juguetonas, alegres y esponjosas, con el respaldo de la atractiva voz de Jeff Giles. Toda una recomendación para pasar estos fríos días de febrero.

Janes-Party

 

Spotify: Jane’s Party – Meet Me Halfway

 

Comparte las recomendaciones en tus redes sociales!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s