Semana 24 Feb-2 Mar.14: Kodaline, Geppetto & The Whales, Tim Atlas y Nova & The Experience

Songs Of Faith And Devotion 24 Feb-2 Mar14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Kodaline: Acabamos este mes de Febrero bajando la velocidad de las recomendaciones, con un post que se centra en cuatro temas que tienden a casi al acústico. El primero de ellos es el nuevo single de los irlandeses Kodaline, una impresionante banda que ya pasó por el blog hace unos meses con su corte estrella Love Like This. A principios de mes lanzaron One Day, siendo ya el cuarto single de su álbum de debut In A Perfect World, el cual han aprovechado para volver a grabar de la mano del reconocido productor Cenzo Townshend (U2, Snow Patrol), actualizándolo con nuevos ritmos pero manteniendo su filosofía inicial. Sin duda lo mejor son las voces de su líder Stephen Garriganand, y una letra muy atractiva y cuidada. En marzo continuaran gira por todo UK de la mano de otro de los recomendados del blog, Amber Run. Así continuarán hasta llegar a la época estival donde visitaran nuestro país con su reciente confirmación para el próximo FIB.

Spotify: Kodaline – One Day – 2014 Version

-Geppetto & The Whales: Se trata de una de las bandas que irrumpió con fuerza el año pasado en la escena indie folk internacional. Y es que estos belgas cayeron de pie para la crítica y público de centro europa, recibiendo elogios de todo tipo y participando en reconocidos festivales gracias al apoyo de sus fans. Aunque terminaron su primer largo en verano del año pasado, no ha sido hasta hace unas semanas cuando Warner ha decidido lanzar Heads Of Woe al mercado definitivamente. Un hecho que sólo ha ayudado a crear mayor expectación con su debut. Su sonido es claramente una mezcla en Mumford & Sons y Fleet Foxes, aunque es cierto que podemos encontrar matices que les dan mucha personalidad. Su primer single es 1814, un tema de gran sutileza que cuenta la historia de un humilde agricultor que fue reclutado y enviado a Rusia para luchar con las tropas de Napoleón. Una canción muy sólida de la que es fácil darse cuenta de su calidad. Durante el mes de marzo, estarán de gira de presentación por su país natal y con varios bolos también en Holanda.

Spotify: Geppetto & The Whales – 1814

-Tim Atlas: Este jovencísimo talento procedente de San José, California (USA), acaba de sorprendernos con el lanzamiento de un EP cargado de sentimiento. Un trabajo producido por Jesse Barrera, en el que ha construido cuatro delicados temas a base de profundos beats, etéreos falsetes y unas letras de gran calado. Su sonido procede de influencias tan reconocidas como Bon Iver, Ed Sheeran, James Blake o John Mayer. El single que he escogido se llama Ten Goodbyes, toda una potente carta de presentación para su salto a las grandes masas.

Spotify: Tim Atlas – Ten Goodbyes

-Nova & The Experience: James y Anna Buckingham, Laurie Mahon y Jake Asser, son los protagonistas de un importante proyecto que desde Australia está consiguiendo llegar poco a poco a los oídos de medio mundo. Con ese optimismo y ritmos pegadizos del estilo folk, construyen canciones directas que se graban a fuego en la memoria de todo el que las escucha. There´s Something Here es su último EP, donde podemos encontrar este Shipwrecked. Un sonido que recuerda mucho a San Cisco, Ball Park Music o a Monsters Of Men. Sin duda 2014 va a ser su año, ya que después de cosechar grandes críticas con este tercer trabajo, seguro que los festivales empezarán a rifárselos para incluirlos en sus lines up.

NovaTheExperience

 

Spotify: Nova & the Experience – Shipwrecked

 

¡Date de alta y recibirás todas las recomendaciones en tu email!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s