Semana 3-9 Mar.14: Autoheart, Model Aeroplanes, Team Me y South Of Bloor

Songs Of Faith And Devotion 3-9 Mar14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Autoheart: Estrenamos mes en el blog de la forma habitual, con un post lleno de temas muy movidos para empezar con la máxima fuerza y energía. El primero de ellos corre a cargo de este prometedor cuarteto londinense, que en los últimos meses se ha dedicado exclusivamente a lanzar buenos temas al mercado, y sin parar de rodar por todo Reino Unido. En esta ocasión, nos presentan su nuevo single Beat To Love. Un corte que editaron el pasado 14 de febrero aprovechando el día de San Valentín. Pero a pesar de elegir esa fecha y del titulo, la canción no tiene nada que ver con el amor, sino todo lo contrario. Y es que estos chicos han escrito su particular himno anti Cupido, repudiando toda la empalagosidad que rodea a esos días. En lo musical, su sonido es directo y conciso. Con una melodía de sintetizador que se te queda grabada a fuego. La semana que viene reeditaran su álbum de debut donde incluirán este tema y alguna cara B.

Spotify: Autoheart – Beat the Love

-Model Aeroplanes: Aunque seguimos padeciendo las dichosas lluvias  y el frío, parece que muchas de las novedades musicales de este 2014 vienen cargadas de melodías cálidas y agradables, perfectas como banda sonora de un viaje de playa. Buen ejemplo de ello es el nuevo single de una jovencísima banda de Escocia titulado como Innocent Love. Con apenas 18 años, estos cuatro imberbes han conseguido crear un potente tema indie pop divertido y pegadizo, cargado de vertiginosos e inspiradores ritmos. Sus riffs de guitarra y juguetones bajos, nos invitan a calzarnos por fin las chanclas y prepararnos para un verano que ya no queda tan lejos.

Spotify: Model Aeroplanes – Innocent Love

-Team Me: La semana pasada pudimos disfrutar ya del adelanto del segundo álbum de la banda noruega de Elverum. El sexteto, después de conquistar medio mundo gracias a su primer trabajo de larga duración To The Treetops!, lanza el single F Is For Faker. Un tema algo más oscuro que los anteriores, pero que mantiene su particular destreza melódica y la vigorizante energía a la que nos tienen acostumbrados. El entusiasmado «You´re one of a kind» que cantan en los coros, es un buen ejemplo de la pasión con la que suelen escribir sus canciones. Actualmente se encuentran inmersos en una amplia gira por Estados Unidos, que terminará con su paso por el prestigioso festival SXSW. Se trata sin duda de uno de esos grupos a observar atentamente, ya que seguramente estarán a punto de dar el gran salto a los escenarios más importantes de la escena.

Team Me

Spotify: Team Me – F is for Faker

-South Of Bloor: Desde Toronto (Canadá) nos llega una de las bandas que mayor expectación ha levantado por esas latitudes del planeta en los últimos meses. Y es que el cuarteto lanzó a principios de año su primer EP The Street, con el que no han parado de cosechar grandes críticas a nivel local. Pero su ambición no se conforma con sólo eso. Ahora se encuentran en pleno proceso de abordar los oídos de un público mucho más amplio, comenzando una pequeña gira por tierras de sus vecinos estadounidenses. Su primer single se llama Take Me In. Todo un hit en el que su pegadizo estribillo y sus armónicas guitarras, dibujan una melodía potente y directa.

south of bloor

 

Spotify: South of Bloor – Take Me In

 

Comparte las recomendaciones en tus redes sociales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s