Semana 10-16 Mar.14: Vinyl Pinups, Gin Ga, Marsicans y Fou De Toi

Songs Of Faith And Devotion 10-16 Mar14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Vinyl Pinups: Después de un fin de semana en el que la primavera ya ha empezado a asomarse, seguimos calentando está semana con un auténtico temazo. Todo un homenaje a las cosas que te hacen sentir bien. Desde Los Ángeles (USA), aparece de nuevo el dúo formado por Khara Lord y Brennan Aerts presentando su último single, Gold Rays. Una canción simple en la que sus agradables sintetizadores, indolentes silbidos y sus rasgueos de guitarra, nos transportan directamente a las tan añoradas épocas de asueto y diversión veraniegas. Su videoclip fue lanzado hace escasas semanas, en el que su director Michael Deppisch nos dibuja un paisaje casi idílico. Seguro que será una de las canciones incluidas en todos los recopilatorios estivales.

Spotify: Vinyl Pinups – Gold Rays

-Gin Ga: La banda austriaca residente en Viena nos regaló a finales de febrero Remember Whatever, un autentico single rompepistas, adelanto del que será su segundo álbum de estudio y que saldrá a la venta este viernes (15/3).  Un corte incendiario, bien producido y listo para consumir y emocionar. Cuatro años han tardado en desarrollar un nuevo trabajo, en el que han intentado huir de las influencias que utilizaron en su LP de debut. Todo para conseguir nuevos sonidos y continuar creciendo como grupo. Alex, Emanuel, Klemens y Matias, ya pasaron por nuestro país en la edición del Primavera Sound de 2012, o hace no mucho tiempo en el BIME 2013 de Bilbao. Seguro que no tardaremos mucho en volverles a ver por aquí.

Spotify: Gin Ga – Remember Whatever

-Marsicans: Procedentes de Leeds (UK) donde han reventado la escena local con conciertos en los mejores locales de la ciudad, e incluidos en el escenario de la BBC Introducing de su famoso festival, estrenan estos días su último single, Chivalry. Un tema que si bien no inventa nada nuevo, es un gran corte de pop rítmico que rebosa alegría y calidez. Brillantes guitarras, bajos arraigados y una potente melodía, hacen que se convierta en una canción de lo más pegadiza. Parece que estos cuatro chicos quieren alejarse de la comparaciones que han padecido en sus inicios (Vampire Weekend entre otras), y crear su propia identidad a base de buena música.

marsicans

 

Spotify: Marsicans – Chivalry

-Fou De Toi: Una vez más, Suecia nos sorprende con otra banda de altísima calidad. En esta ocasión se trata de Erik Haager, Johan Malmberg y Daniel Karlson. Un trío afincado en Estocolmo, que desarrolla un sonido indie rock eufórico con gran cantidad de himnos a sus espaldas. Su último single se llama Dreams. Un corte que comienza con un piano jugueton, que enseguida enlaza con las dinámicas voces de Haager, y unas guitarras realmente pegadizas. Todo para construir una melodía y un estribillo que no te dejará indiferente.

Spotify: Fou De Toi – Dreams

 

¡Date de alta y recibirás todas las recomendaciones en tu email!
Anuncios

3 comentarios en “Semana 10-16 Mar.14: Vinyl Pinups, Gin Ga, Marsicans y Fou De Toi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s