Semana 17-23 Mar.14: Halsey, Pigeon, Carousel y The Chain Gang Of 1974

Songs Of Faith And Devotion 17-23 Mar14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Halsey: Comenzamos nueva semana con un post dedicado en exclusiva, a bandas y artistas que coquetean en sus composiciones con sonidos electrónicos. La primera de ellas, será seguramente, una de las revelaciones pop del año. Y es que con tan sólo 19 años, Ashley Frangipane (aka Hasley), ya ha llamado la atención de los plumillas con su primer single Ghost, quienes la califican como una de las apariciones más importantes de 2014, a la altura de las de Lorde y Charli XCX del año pasado. Sin duda, parece que el ascenso de esta jovencísima artista procedente de New Jersey (USA), es imparable. Con unas melodías muy cuidadas en la producción, basadas en increíbles sintetizadores y potentes beats de batería, su música rezuma carácter por los cuatro costados. Tomen nota de esta chica porque dará mucho que hablar en los próximos meses.

Spotify: Halsey – Ghost

-Pigeon: Hace escasas semanas, la banda australiana saco a la venta su segundo EP titulado Settle In. Un trabajo en el que todas sus canciones podrían convertirse en himnos electro pop sin ningún esfuerzo, debido a su impresionante sonido y cuidada producción. Climbing Trees es el single que he escogido para esta semana. Un tema que narra a golpe de tópicos, lo desagradable que es hacerse mayor y tener que asumir responsabilidades. Letras simples respaldadas con pegajosos sonidos de guitarra, bajo y sintetizador, que llegan a su punto máximo en un estribillo que te atrapará desde el primer minuto. Parece que estos cuatro chicos saben lo que hacen, y su desembarco en la concurrida escena aussie es sin duda para quedarse.

pigeon

 

Spotify: Pigeon – Climbing Trees

-Carousel: El prometedor dúo angelino formado por Kevin Friedman y Jackson Philips que ya pasó por el blog con su tema Another Day, reeditó hace unos días su último single llamado Into The Night. Un tema que nos invita a subirnos en el Delorean y volver a escuchar los mejores sonidos de los ochenta. Pesados sintetizadores, atractivos solos de guitarra y la aspirada voz de Philips, crean un pop infeccioso que nos induce al baile y se prepara para capturar los corazones de todo el que lo escuche.

Carousel

 

Spotify: Carousel – Into the Night

-The Chain Gang Of 1974: Kamtin Mohanger es el cerebro que está detrás de este interesante proyecto. Programador, cantante, productor y mezclador. A este californiano de San José no le hace falta nadie más para ocupar todos esos roles, ya que el sólito se basta y se sobra para desarrollar un sonido que te dejará con la boca abierta. El mes pasado editó su último trabajo de estudio titulado Daydream Forever. 11 temas en los que el artista es capaz de combinar casi a la perfección las melodías synth pop de los ochenta, con lo más actual de la música electrónica. El single que he escogido es Sleepwalking, un buen ejemplo de lo que Mohanger pretender hacer con su música:  la creación de ritmos alegres, en los que todas las capas puedan empastar y llegar al oyente.

Spotify: The Chain Gang Of 1974 – Sleepwalking

 

¡Comparte las recomendaciones en tus redes sociales!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s