Semana 7-13 Abr.14: Great Good Fine Ok, Pinguin, Kongos y Hollow & Akimbo

Songs Of Faith And Devotion 7-13 Abr14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Great Good Fine Ok: Nos plantamos en la segunda semana de abril pensando inevitablemente ya, en las vacaciones de  Semana Santa. Para ir calentando y cogiendo tono, el post viene cargado de canciones frescas y llenas de energía. La primera de ellas nos llega de manos de dos neoyorquinos afincados en Brooklyn, que desarrollan un synth pop combinado con lo mejor del tumblr y el R&B, que está empezando a sonar por todos lados. Tras un primer single llamado You´re The One For Me, con el que arrasaron en la plataforma Soundcloud con más de 500.000 escuchas, llega ahora a nuestros oídos Not Going Home. Un corte con el que continúan practicando melodías alegres, llenas de potentes sintetizadores y voces, que a buen seguro te harán vibrar sin control. Sin duda se convertirán en  una de las formaciones revelación de este 2014. No les perdáis la pista!

Spotify: Great Good Fine OK – Not Going Home

-Pinguin: Hace algunas semanas, descubrí un artista sueco que con tan sólo un EP me ha dejado gratamente sorprendido. Se llama Patricio Samuelsson, y es el responsable del proyecto que lleva por nombre Pinguin. Un dream pop que recuerda en algunos momentos a Empire Of  The Sun por sus intros, aunque no cabe duda de que el resto de sus composiciones, poseen un componente original que las convierte en temas muy especiales. Quizá uno de los más especiales es su primer single, Under The Sun. Melodías brillantes de cadencia alegre, que se te pegarán hasta que te aprendas su letra de memoria. Esperemos que Samuelsson sea capaz de llevar su talento mucho más allá de las fronteras suecas.

Pinguin band

Spotify: Pinguin – Under the Sun

-Kongos: La banda de ascendencia sudafricana (hijos del mítico John Kongos) aunque afincados en Arizona, comienza la conquista de todo USA con el lanzamiento de una reedición de su álbum de debut Lunatic. Un disco en el que la banda muestra toda su originalidad, de la mano de doce canciones en las que podrás encontrar estilos de todo tipo. Influencias en las que caben desde Wire hasta Dire Straits, pasando por Coldplay o Miles Davis. Todo para crear un sonido indie rock muy particular, que puede recordar en algunos momentos a Muse, The Boxer Rebellion o incluso Kings Of Leon. Dylan, Daniel, Jesse y Johnny, tienen por delante un futuro muy prometedor que queda latente en temas como este impresionante Hey I Don´t Know.

Spotify: KONGOS – Hey I Don’t Know

-Hollow & Akimbo: Por último, ante nosotros uno de los discos probablemente más ambiciosos y seguros de este año. Se trata de un dúo procedente de Michigan (USA), formado por Jonathan Visger y Brian Konicek. Dos jóvenes con una capacidad creativa por encima de la media, que han sido capaces de sorprender a la escena creando un trabajo de debut realmente bueno. Con un sonido que va desde el pop electrónico hasta el rock progresivo, crean canciones repletas de ganchos y estribillos pegadizos, como puede comprobarse rápidamente en este Molecule. Además, su cuidada producción proporciona texturas y capas muy interesantes, que junto con las oleadas de color en sus guitarras, completan un LP de gran nivel. Una formación a la que habrá que estar atentos.

Spotify: Hollow & Akimbo – Molecule

 

Si te das de alta en el blog, puedes recibir todas las recomendaciones en tu email
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s