Semana 14-20 Abr.14: The Crookes, Mighty Oaks, Raglans y Red Ink

Songs Of Faith And Devotion 14-20 Abr14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

The Crookes: ¡Por fin! ya están aquí las deseadas vacaciones. Después de largas jornadas de trabajo en estos últimos meses, llega el momento de desconectar y aprovechar cada segundo del día. Y la mejor banda sonora para esos buenos ratos está aquí, con cuatro grandes recomendaciones de las mejores novedades que han aparecido en el mercado en las últimas semanas. La primera de ellas corre a cargo de unos asiduos al blog. Se trata del cuarteto de Sheffield (UK), The Crookes. Esta semana editan su tercer álbum de estudio llamado Soapbox, cuyo primer single es este Play Dumb. Un tema que nos muestra como la banda ha madurado tanto en su sonido como en sus letras. George Waite y los suyos desarrollan un rock más pesado y directo que en los discos anteriores. Quizá, en esta ocasión, se valen menos de los recursos más comerciales para centrarse en crear canciones de forma más natural, con más músculo y energía. Entre hoy y mañana ya podremos disfrutar el LP al completo. Os dejo el videoclip de este primer tema para ir abriendo boca.

Spotify: The Crookes – Play Dumb

-Mighty Oaks: Originarios de USA, UK e Italia, y residentes en la ciudad alemana de Berlín, este joven trío irrumpió en el mercado el pasado 28 de febrero con su nuevo álbum titulado Howl. Un disco que mezcla la esencia del folk tan de moda últimamente, con melodías y sonidos pop. Con su primer single, Seven Days, consiguen mostrarnos la gran habilidad que poseen para unir las guitarras eléctricas y las mandolinas más clásicas, dejándonos un sabor de boca de lo más agradable. Pero lo mejor es sin duda su directo, en el que consiguen llenar el escenario en pocos minutos. Prepararos para disfrutar de un disco que merece mucho la pena.

Spotify: Mighty Oaks – Seven Days

-Raglans: El cuarteto inglés vuelve por el blog para presentarnos en esta ocasión su primer LP homónimo, con el que sin duda esperan dar el gran salto a una audiencia de masas. Para ello han contado con la colaboración a los mandos técnicos del reconocido productor Jay Reynolds (Pulp, Paloma Faith, The Verve…), que les ha ayudado a conseguir un sonido cargado de poderosos ganchos, interesantes letras y unos coros perfectos para ser convertidos en himnos dentro de sus numerosos fans. Uno de sus primeros singles es Lady Roll Back The Years. Un tema rock de gran pegada que se meterá en tu cabeza sin poder evitarlo. Sus guitarras acústicas tocadas como si fuesen eléctricas, son una de sus importantes señas de identidad. Tras haber compartido escenario con The Strypes en las últimas semanas por varios escenarios de las Islas Británicas, preparan ahora su desembarco en los principales festivales europeos. Si tenéis la oportunidad de verlos, estoy seguro de que no os arrepentiréis.

Spotify: Raglans – (Lady) Roll Back the Years

-Red Ink: Desde tierras australianas nos llega una de las bandas que el año pasado estuvo por toda Europa haciendo mucho ruido. Se trata del cuarteto de indie rock residente en Melbourne, Red Ink. Hace apenas unos días lanzaron su nuevo single llamado Going Insane. Un tema extraído de su álbum de debut que fue grabado por completo en la ciudad de residencia de los ya nombrados Mighty Oaks, Berlín. Un corte que se acerca y coquetea con ritmos punk desde las primeras notas. Su pegajoso estribillo se convertirá a buen seguro en uno de tus «tarareos» en los próximos días.

Spotify: Red Ink – Going Insane

 

Ayúdame a difundir la recomendaciones, y compártelas en tus redes sociales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s