Semana 21-27 Abr.14: Black Letters, Cari Cari, Racing Glaciers y S/O/L

Songs Of Faith And Devotion 21-27 Abr14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Black Letters: Tras el paso de las vacaciones de Semana Santa, la sensación de rutina vuelve para castigarnos duramente estos días después de habernos acostumbrado a lo bueno rápidamente. Para hacernos más llevadero el regreso, esta semana desde el blog os propongo cuatro potentes recomendaciones que a buen seguro os ayudarán en el día a día. La primera de ellas procede ni más ni menos desde Bangalore (India). Este cuarteto lanzó hace escasas semanas su primer trabajo discográfico llamado Shapes On The Wall. Siete canciones cargadas de sentimiento, en las que cuentan historias autobiográficas contadas desde el corazón. Pegadizos patrones vocales, delicadas y efectivas guitarras, y una sección rítmica muy potente, son razones suficientes para hacer de este proyecto algo a tener en cuenta. La canción que he elegido lleva por nombre You Say. Un single en toda regla que basa su encanto en la fuerte pegada de sus raíces rock. Todo un descubrimiento con un gran recorrido.

Spotify: Black Letters – You Say

-Cari Cari: A principios de año, en una de mis colaboraciones con Binaural, tuve la suerte de encontrarme con un dúo austriaco que llamó poderosamente mi atención. Se trataba de Stephanie Widmery de Alexander Kökc. Dos jóvenes de gran talento que a pesar de su corta edad, ya atesoraban cierta experiencia encima del escenario. Semanas después de aquel artículo, un mensaje de Alex me anunciaba que su primer EP estaba apunto de salir. Su nombre, Amerippindunkler, probablemente no sea el más cómodo de leer para los españoles, pero estoy seguro que en pocos meses perderá dificultad, siendo un habitual en las listas de música indie. La canción que he elegido es 1974, un tema en la línea de lo que ya han trabajado, en el que van de menos a más en su juego de voces y guitarras. Más que recomendable si os gustan The XX o similares. Esperemos que no tarden mucho en conseguir algún bolo por nuestro país.

Cari Cari

Spotify: Cari Cari – 1974

-Racing Glaciers: Desde la pequeña ciudad inglesa de Macclesfield, nos llega una de las prometedoras formaciones existentes en la poblada escena indie británica. Se trata de cinco chicos que desde 2012 no han parado de perseguir el sueño de conseguir uno de los grandes nombres de la música. A finales de Marzo editaron un nuevo single de su EP de debut Ahead Of You Forever. El tema lleva por nombre Moths, y narra los sentimientos casi obsesivos cuando te sientes atraído por alguien del que no puedes escapar.  En su curriculum aparecen actuaciones en los últimos meses junto con Kodaline o Dan Croll, recomendaciones que ya pasaron por el blog en su día. Puro talento al que todavía queda mucho camino que recorrer en esto de la música.

Spotify: Racing Glaciers – Moths

-S/O/L: Noruega es el origen de uno de los temas que más he escuchado este mes de Abril. Se trata del single Cocaine. Con grandes niveles de adicción, este cuarteto tira descaradamente de la fusión de elementos acústicos y electrónicos a partes iguales, dando como resultado atmósferas llenas de oscuridad, melancolía y esperanza. Sin nada más publicado hasta la fecha, la banda reconoce estar inmersa en proceso de composición y grabación de nuevo material. Esperemos recibir noticias de esas novedades cuanto antes.

Spotify: S/O/L – Cocaine

 

Date de alta en el blog y recibirás todos los lunes las recomendaciones en tu email
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s