Semana 5-11 May.14: Sun Culture, Levels, Join The Riot y Paper Boats

Songs Of Faith And Devotion 5-11 May14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

Sun Culture: Comenzamos nueva semana después de un largo puente, y como no podía ser de otra manera, las recomendaciones vienen marcadas por el sol, el descanso y lo bien que lo hemos pasado estos últimos días. Los nombres de las bandas, títulos de sus canciones, portadas, etc., tienen todas algo en común. ¿Casualidad?… La primera de ellas nos llega desde la ciudad country por excelencia, Nashville  (USA), aunque por su sonido cálido y veraniego bien podría tener por origen cualquier punto de la costa californiana. Se trata del proyecto Sun Culture, el cual está liderado por el cantante, compositor y productor, Chase McCoy. Con su primer álbum de debut homónimo, el tema que más me ha llamado la atención es este Sea Salt. Un corte cargado de brillantes guitarras y alegres ritmos de batería, que lo hacen perfecto para ese estado de ánimo fácil y despreocupado. Sin duda uno de esos cortes a incluir en las listas de reproducción de los próximos meses.

sun culture

Spotify: Sun Culture – Sea Salt

-She´s So Rad: La siguiente recomendación es  el resultado de una historia de lucha y superación personal.  Hace casi un año, Jeremy Toy, uno de los miembros de este cuarteto residente en Auckland (Australia), fue asaltado en la calle recibiendo una brutal paliza que le mantuvo en coma durante varios meses. Como consecuencia de la cantidad de golpes que recibió en la cabeza, perdió gran parte de memoria y de su capacidad cognitiva. Sin embargo, en su proceso de recuperación, Toy decidió invertir mayor tiempo en el aprendizaje de sus habilidades musicales. Levels es su primer single después de aquello. Una buenísima canción pop en la que destacan sus potentes sintetizadores y dulces voces. Hace escasas semana, lanzaron su video clip dirigido por Liam Bachler, quien ha trabajado ya con bandas tan importantes como Boycrush, Unknown Mortal Orchestra o Coco Solid entre otras.

Spotify: She’s So Rad – Levels

-Join the Riot: Sintiendo el pop de una manera  distinta a la cantidad de bandas emergentes que están apareciendo en los últimos tiempos, llega a nuestros oídos esta formación sueca que aprovechan estos días para presentar su último EP, Buckle Up. Un trabajo con el que la banda de Estocolmo se ha decantado por nuevos y eufóricos ganchos en sus melodías, utilizando la fórmula que tanto éxito a proporcionado a sus compatriotas The Royal Concept. Entre sus seis potentes canciones, New Years es quizá una de las que más me ha gustado dejando de lado a su primer single, Clint Eastmode. Un auténtico himno actual para los jóvenes nórdicos. Sus especiales guitarras y la particular voz de su líder, hace de su sonido algo muy atractivo. Otro gran grupo para seguir de cerca.

Join The Riot

Spotify: Join the Riot – New Years

-Paper Boats: El quinteto británico con origen en Guildford, presentó la semana pasado su nuevo single llamado Holidays. Un tema que según su líder y vocalista, Grant Williams no es más que un recordatorio acerca del tiempo que a veces necesitamos para escapar de la rutina. Un corte lleno de melodías de aire tropical y synths pop. Una mezcla entre los sonidos más ochenteros y voces de ensueño, que provocan un efecto magnifico. Una recomendación perfecta para compartir y escuchar a todo volumen, con las ventanillas del coche abiertas de par en par.

Paper boats

Spotify: Paper Boats – Holidays

 

Sigue todas las novedades del blog en la nueva cuenta de Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s