Semana 26 May-1 Jun.14: Aldrinson, A Yawns Worth Yelling, Strand Of Oaks y The Shy Lips

Songs Of Faith And Devotion 26 May-1 Jun14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

Aldrinson: El intenso mes de Mayo llega a su fin, después de haberlo exprimido al máximo todos y cada uno de los numerosos días de fiesta que hemos disfrutado. Y para dejarnos con mejor sabor de boca, esta semana las recomendaciones vienen cargadas de diferentes estilos y tempos, para ser escuchadas en cualquier momento. La primera de ellas nos llega desde la ciudad francesa de Dijon. Se trata de un trío llamado Aldrinson, compuesto por los hermanos Fleury y Alexis Mahal. Hace escasas semanas, la banda lanzó su EP de debut titulado como Anywhere, cuyo principal single es sin duda este S.C.A.R.S. Un tema en el que pueden observarse las influencias de varias generaciones. New Order, Jack Blanco, KillingJoke, o Arctic Monkeys entre otras. Su sonido se basa en la electrónica con la alternancia de largos riffs de guitarra, y una cadencia en su ritmo que seguro te hará ponerte alerta para sus próximos trabajos. No estaría mal que pasasen por nuestro país en breve.

Aldrinson

Spotify: Aldrinson – S.C.A.R.S.

A Yawn Worth Yelling: La siguiente recomendación es una de las formaciones mas inquietas y prometedoras de la actualidad californiana. Desde la ciudad de San José, este cuarteto acaba de presentar su último EP, The Night These. Un trabajo inspirado en todas las noches que han compartido juntos, con la cantidad de experiencias que han vivido desde que se conocen. Su principal aval es el single Heart Stuck. Un tema sin preocupaciones, alegre y perfecto para convertirse en todo un himno para los meses de verano. Un indie rock cuyas influencias van desde The Dirty Projectors hasta Vampire Weekend o Grouplove. Gran banda para seguir su evolución.

Spotify: A Yawn Worth Yelling – Heart Stuck

Strand Of Oaks: El reconocido músico Timothy Showalter, responsable del proyecto Strand Of Oaks, vuelve a escena para presentar su tercer trabajo largo de estudio, que lleva por título Heal. Un disco en el que ha dado un giro para mostrarnos canciones más autobiográficas. Su primer single es este Goshen ‘97, con el que nos sorprende con su pesada batería y punzante guitarra. Un tema que se mueve rápido a través de un rock más duro y directo. Algo a lo que no estamos acostumbrados. Letras que revelan pequeños detalles de su vida en Indiana a los 15 años, en los que cuenta cómo escondía sus primeros cigarrillos mentolados, o cuando imitaba a los Smashing Pumpkins frente al espejo. Música mucho más personal que seguro no ha defraudado a sus seguidores.

Spotify: Strand of Oaks – Goshen ’97

The Shy Lips: Camisas hawaianas, sol, mar, cócteles, etc. Esta es la imagen que nos evoca el último single de la banda sueca emergente, The Shy Lips. Una alegre mezcla de indie y rock and roll, a la que es inevitable escapar para ser arrastrado por golpeteo y ritmo pegadizo. She Was Born In Bahia es inevitablemente, todo un hit que te hará mover el cuerpo sin control. Además, parece que estos cinco jóvenes están consiguiendo dar con la tecla adecuada para ser del agrado de las radio fórmulas europeas. El ejemplo más destacable, son sus múltiples apariciones en varios programas de la británica BBC.

Spotify: The Shy Lips – She Was Born in Bahia

 

Sigue todas las novedades del blog en nuestra cuenta de Twitter y Facebbok
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s