Semana 9-15 Jun.14: Bad Suns, Whales In Cubicles, Elel y Striving Vines

Songs Of Faith And Devotion 9-15 Jun14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

Bad Suns: Estrenamos nueva semana de este mes de junio, con una de las recomendaciones que más me ha enganchado en los últimos meses. Allá por el mes de febrero, en una de mis colaboraciones con Binaural (ver aquí), escribí un artículo sobre una jovencísima banda californiana que está causando gran expectación entre el público americano. Con un estilo muy similar a los ingleses The 1975, sus memorables canciones ya han aparecido en las mejores radio fórmulas angelinas, y en plataformas tan importantes como iTunes. Ahora, el single que están promocionando es el que da titulo a su primer EP, Transpose. Un tema alegre y dinámico, con unos ritmos de batería y unas melodías dibujadas por sus brillantes guitarras que enganchan. Sin duda una de esas bandas para estar atentos a su especial progresión.

Spotify: Bad Suns – Transpose

-Whales In Cubicles: Desde lo más profundo de Londres, nos llega un atractivo cuarteto que está intentando introducir nuevos sonidos en la marcada escena indie británica. Hace escasas semanas pusieron en circulación su nuevo y último single, We Never Win. Un tema que se inicia con una insistente batería, casi de ritmo militar, acompañada de unos brillantes acordes y profundas tonalidades vocales. Su sombrío post rock con clara tendencia al pop, está enganchando a cantidad de nuevos fans de dentro y fuera de la capital inglesa. Parece que muchos ya lo han etiquetado como uno de los mejores cortes del año.

Spotify: Whales In Cubicles – We Never Win

-Elel: Con algo de retraso, pero con todas las ganas de comerse el mundo, la banda de Nashville (USA) ha presentado el adelanto del que será su primer álbum, Geode. Se trata del single que lleva por nombre 40 Watt. Un tema del que todavía no estoy seguro de que ha sido lo que más me ha llamado la atención. Quizá hayan sido sus metálicas baterías, o posiblemente sus hipnóticas voces en capas. Sea lo que sea, es ese estilo de música que por su calidad debe ser compartida. Algo que definitivamente no te encuentras todos los días. Un buen equilibrio entre el pop, el rock, e incluso algunos elementos psicodélicos.

Spotify: ELEL – 40 Watt

-Striving Vines: Con tan sólo 3 singles editados, el cuarteto Striving Vines ya ha logrado conseguir que el panorama danés les haya señalado como una de las bandas más prometedoras de la escena nacional. Un hecho que se ha traducido en grandes cifras en ventas, lo que ha llevado al grupo a visitar varios importantes festivales en su país. Lo mejor de todo es su carismático líder Jonah Miller. Una brillante e increíble expresividad vocal, que destaca tanto en sus directos como en las grabaciones en el estudio. Un hecho que puede comprobarse en su último trabajo titulado como Before You Get There.

Spotify: Striving Vines – Before You Get There

 

Sigue todas las novedades del blog en las cuentas de Facebook y Twitter
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s