Semana 21-27 Jul.14: Sondre Lorche, Heart/Dancer, Glass Towers y Beach Day

Songs Of Faith And Devotion 21-27 Jul14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Sondre Lerche: Seguimos avanzando en este ajetreado mes de julio, en el que a pesar de tener tanto concierto y festival en nuestras agendas, todavía podemos sacar tiempo para descubrir esos nuevos trabajos de las bandas que apuran estos últimos días antes del parón veraniego. La primera de ellas nos llega desde Noruega a través de uno de los mejores compositores nórdicos del momento. Se trata de Sondre Lerche, quien estos días ha presentado el adelanto del que será su próximo LP que llevará el nombre de Please. El single se llama Bad Law, y es el resultado del largo proceso de superación que le ha supuesto la separación de su mujer. Pese a tener un motivo tan triste, su melodías son muy positivas, y el sonido de sus irregulares guitarras y sus dinámicas baterías, te atraparán desde el principio. A continuación os dejo su recién estrenado videoclip. Una historia nocturna que Lerche tuvo que vivir hace algún tiempo.

Spotify: Sondre Lerche – Bad Law

-Heart/Dancer: Linnea Atieno y Joakim Buddee, son los protagonistas de un joven proyecto que ha entrado con fuerza en la escena alternativa sueca. Con tan sólo un single editado, este Eyes Shut Tight, ya se han convertido en el nuevo fichaje de la discográfica Sommarhjärta, sello que también cuenta entre sus filas con otra banda que paso por el blog hace un par de semanas, Sameblod. Un dúo electropop de sonido agridulce y letras bien escritas. Habrá que seguirles muy de cerca.

Heart Dancer band

Spotify: Heart/Dancer – Eyes Shut Tight

-Glass Towers: Actualmente casi todas las bandas indie suelen utilizar la misma fórmula para construir su música. Afiladas guitarras, sintetizadores, reverb, etc. Nada malo por otra parte, pero si es verdad que pocas son las que consiguen salirse del molde, y destacar por encima del resto en una escena tan competitiva. Pero ese es precisamente el caso de la banda australiana Glass Towers. Un cuarteto originario de Sydney que hace un año lanzó su primer disco en su país, y que ahora por fin han conseguido publicar a nivel mundial. Una colección de maduras canciones entre las que me ha llamado la atención Griffin. Un tema en el que su líder y vocalista, Ben Hannam, despliega toda su energía empastando casi a la perfección con el frenético ritmo de batería y sus atractivas guitarras. Todo un temazo para el verano.

Spotify: Glass Towers – Griffin

-Beach Day: La banda de americana de Florida ha dado la sorpresa con el single adelanto del que será su segundo trabajo de estudio. Se trata de Don´t Call Me On The Phone, un tema que continua con ese estilo que mezcla el arenoso surf punk con potentes ganchos pop de corte vintage, Kimmy Drake y Skyler Black, volverán el próximo 19 de agosto y veremos entonces si el resto de canciones mantienen el nivel después de marcarse este pelotazo.

Spotify: Beach Day – Don’t Call Me on the Phone

 

¡Comparte las recomendaciones en tus redes sociales!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s