Semana 28 Jul-3 Ago.14: Apes, Jenny Broke The Window, Generationals y The Lulu Raes

Songs Of Faith And Devotion 28 Jul-3 Ago14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Apes: Por fin llegaron las vacaciones! Última semana de julio y para muchos la puerta a los esperados días de descanso. Por eso, y para amenizar los desplazamientos y atascos varios, cuatro nuevos temas que han aparecido en el mercado en las últimas fechas. El primero de ellos nos llega de manos de una de las bandas que más expectación ha levantado en la escena musical de las antípodas. El cuarteto australiano Apes, acaba de editar su último single llamado Pull The Trigger. Un tema de gran versatilidad y potencia sorprendente. Producido por Michael Belsar y mezclado por Bill Skibbe (The Kills, The Black Keys, The Dead Weather), en el que destaca su cálido reverb, sus limpias y melódicas guitarras, y el liviano coro pop rock. Sin duda un paso adelante en la búsqueda de su sonido e identidad. Esperemos que con el apoyo de plataformas como Triple J o de la BBC, continúen conquistando nuevos oídos a gran velocidad.

Spotify:  Apes – Pull The Trigger

-Jenny Broke The Window: Seguimos sin movernos de esas latitudes del planeta, y continuamos con otra gran banda afincada también en Melbourne. Se trata de un prometedor quinteto para el que ya tuve la oportunidad de escribir un artículo en Binaural (ver aquí), y que desde entonces no he parado de seguir. En esta ocasión vuelven a escena para presentarnos un nuevo tema después de presentar su primer EP. Se trata del single We Could´ve Done This Grant, donde los hermanos Sam dan una vuelta más al estilo pop que practican, demostrando que son capaces de mucho más y encasillarlos no va a ser una tarea sencilla. En los próximos meses seguro que podremos disfrutar de un goteo constante con sus nuevas creaciones.

Spotify:  Jenny Broke the Window – We Could’ve Done This Grant

-Generationals: La semana pasada, el dúo de Nueva Orleans nos sorprendía con la noticia del próximo lanzamiento de su cuarto trabajo de estudio, que tendrá lugar el próximo 16 de Septiembre y llevará por nombre Alix. Un lanzamiento que nos mantiene expectantes después del despegue que supuso para sus carreras su anterior LP, en el que con temas como Put A Light On, Ted Joyner y Grant Widmer consiguieron conquistarnos. En esta ocasión, su primer adelanto se llama Gold Silver Diamond. Un sencillo en el que sus dulces voces y trabajados sintetizadores no te dejarán indiferente. Se nota que la mano del reconocido productor Robert Swift (The Shins, Foxygen) ha puesto su especial toque para crear unas melodías realmente apetecibles.

Spotify: Generationals – Gold Silver Diamond

-The Lulu Raes: Y cerrando el post de hoy, con sabor aussie casi por completo, desde Sydney nos llega lo último de un joven cuarteto con gran futuro por delante. The Lulu Raes acaban de lanzar su primer single y videoclip llamado The Way Life Runs. Todo un hit en el que consiguen combinar buen pop, armonías motown y rarezas varias, para dar con la tecla para crear un indie pop rock muy bailable y contagioso. Seguro que será un fijo en las playlist del próximo mes.

 

¡Date de alta y recibirás todas las recomendaciones del blog en tu email!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s