Semana 8-14 Dic.14: Amber Run, Guards, Coastgaard y Oh Wonder

Songs Of Faith And Devotion 8-14 Dic14

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Amber Run: Seguimos avanzando en este mes de diciembre cargado como es habitual de listas de éxitos, recopilatorios y demás resúmenes de un año que apura sus últimos días. Sin embargo, la actualidad no para, y está semana han vuelto a aparecer nuevo y excitante material. La primera recomendación del post corre a cargo de los británicos Amber Run. Un quinteto que descubrí a finales del 2013, y sobre el que escribí un artículo para la revista mexicana Indie Rocks! (ver aquí). Después de editar varios singles y varios EPs, acaban de lanzar un nuevo tema con el nombre de Just My Soul Responding. Un corte que continua desarrollando ese sutil pop mezclado con los elementos tradicionales del mejor folk. La voz de su líder Josh Keogh te conquistará sin remedio. Veremos si todo este talento termina materializándose en un próximo disco largo.

Spotify:

-Guards: Mucho tiempo llevábamos sin saber nada de la banda neoyorquina Guards. Pero la espera ha merecido la pena. Y es que estos chicos acaban de lanzar su nuevo single Nothing More. Un potentísimo tema que fusiona lo mejor del synth pop, del rock y del R&B. Un estilo similar a algo intermedio entre The Neighbourhood y Future Islands. Un tema de esos que te pone de buen humor y te roba una sonrisa. ¿Será el preludio de un nuevo LP? Estaremos atentos a sus redes sociales con esas posibles novedades.

Spotify:  Guards – Nothing More

-Coastgaard: Hace no mucho, la revista norteamericana L Magazine, nombro a los Coastgaard como una de las 8 bandas actuales a las que echar un buen oído. Y es que esta formación originaria de Brooklyn se ha ganado por derecho propio, cualquiera de esos elogios que está recibiendo últimamente. Su indie rock con matices surferos engancha. Su último single se llama Rose, donde los ritmos sesenteros se mezclan con brumosos acordes de guitarra y brillantes voces lo fi. Un tema que evoca tiempos estivales y despreocupados. Una gran recomendación para estos días.

Coastgaard

Spotify:  Coastgaard – Rose

-Oh Wonder: El dúo londinense Oh Wonder, editaron la semana pasada su nuevo temazo All We Do. Una canción que forma parte del curioso plan de lanzar un nuevo tema cada mes durante un año. Un pop cuidado y meticuloso, en el que juegan con sus encantadoras voces y atractivas armonías, todo sobre un único piano que completa una atmósfera casi perfecta.

Spotify:

 

¡Ya puedes seguir todas las novedades del blog en el nuevo perfil de Soundcloud!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s