Semana 26 Ene-1 Feb.15: Gengahr, Royal Tongue, Shortstraw y Lime Cordiale

Songs Of Faith And Devotion 26-1 Ene15

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

Gengahr: Llegamos al final de este mes de Enero, con una escena musical en plena forma. Grandes proyectos y promesas que van apareciendo en el mercado, que no dejan de sorprendernos por su enorme calidad. Esta semana volvemos a descubrir cuatro de las mejores novedades de estos días, comenzando por el último single de una de las bandas más potentes que estarán en la próxima edición del festival SXSW. Se trata de la formación británica Gengahr, quienes han editado su tercer tema bajo el nombre de She´s A Witch. Un corte más accesible que los anteriores Powder y Bathed In Light, pero continuista con su sonido lo-fi psicodélico. Para aquellos que no les conozcáis, son una mezcla bien balanceada entre Foxygen, Broken Bells o incluso, The Black Keys. Estaremos atentos a sus pasos, aunque está claro que van a ser uno de los nombres importantes de este 2015. A parte de ese espacio en el festival texano, también han sido confirmados para el Glastonbury. Una gran promesa para escuchar largo y tendido.

Spotify: No Disponible

-Royal Tongues: Nos situamos ahora en la ciudad americana de Buffalo para descubrir a un potente dúo de reciente formación. Se trata de Aaron Bonus y Justin Gammella, quienes con una prometedora carrera en la sombra escribiendo y produciendo temas para el cine y la televisión, han decidido dar el paso y formar Royal Tongues. Con un sorprendente EP de debut que vio la luz a finales de 2014, ahora lanzan un nuevo tema llamado Rollin’On. Melodías con influencias como los recomendados Smallpools, o también los consolidados Passion Pit y Grouplove, dan un resultado tan brillante como el que podéis escuchar a continuación.

Spotify: No Disponible

-Shortstraw: Los sudafricanos Shortstraw vuelven a pasarse por el blog para presentarnos en esta ocasión el tema Heaps Keen. Un tema ya incluido en su LP Youthless que han vuelto a grabar. Un sonido fresco y divertido, en la línea con su famoso Couch Potato, con el que continúan creando melodías para que sus fans no paren de moverse. Veremos si en 2015 nos vuelven a sorprender y podemos escuchar en los próximos meses nuevo material.

Spotify:  Shortstraw – Heaps Keen

-Lime Cordiale: El quinteto australiano originario de Sydney, Lime Cordiale, está de vuelta con su nuevo single Hanging Upside Down. Después de su exitoso primer EP Falling Up The Stairs, con el que tuvieron la oportunidad de estrenarse en importantes festivales como CMJ o el SXSW, estos chicos dan un pasito más en su carrera desarrollando un indie pop fresco y pegadizo que no te dejará indiferente. Además, el corte viene acompañado de un atractivo videoclip animado por el artista Matt Schembri.

Spotify:  Lime Cordiale – Hanging Upside Down

 

Ahora también puedes seguir las novedades del blog y muchas recomendaciones más, en nuestro perfil de Soundcloud 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s