Semana 13-19 Abr.15: Port Isla, Crepes, Early Hours y Day Wave

Songs Of Faith And Devotion 13-19 Abr15

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Port Isla: Nueva semana de un mes de abril cargado de buenas novedades. La primera de ella llega directamente desde las Islas Británicas, y he de reconocer que me hace especial ilusión. Se trata del cuarteto Port Isla, con quienes me tope allá por 2012 con tan sólo una demo, y desde entonces he seguido de cerca asombrándome con cada paso que han dado. Ahora vienen con toda la fuerza del mundo para presentar “A.L.I.V.E”, el adelanto del que será su disco de debut. Con un sonido mayoritariamente folk en sus inicios, el salto al eléctrico lo dieron hace ya un par de años con pequeños coqueteos en sus temas. Un cambio que puede recordar al acometido recientemente por los reconocidos Mumford & Sons. Un sonido de tonalidades más pop y toques épicos, que sin duda funciona muy bien. Esperemos que en algún momento lleguen a pasar por nuestras fronteras, y si puedes ser, de la mano de James Bay, con quien están girando actualmente por su país.

Spotify: No Disponible

-Crepes: Desde las costas australianas nos llegan aires veraniegos de la mano de la banda Crepes. Un quinteto encabezado por el encanto de Tim Karmouche, líder también de la banda Hollow Everdaze. Su sonido se basa en las raíces del surf garajero pero con un ritmo pausado muy cercano a lo fi. A finales de esta semana verá la luz su EP de debut Cold Summers, eligiendo como primer single el corte con el mismo nombre. Una propuesta de gran atractivo a la que estaremos muy atentos en lo que resta de año.

Crepes

Spotify: No Disponible

-Early Hours: Sudáfrica se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares en donde poner la lupa en esto de encontrar nuevas bandas y sonidos. Grupos como The Plastics o Shortstraw ya han pasado por SongsFD, pero uno de mis últimos descubrimientos han sido Early Hours, quienes acaban de lanzar su single de presentación bajo el nombre de “Changehood”. Un tema que han grabado en los estudios Rubber Tracks de Brooklyn, consiguiendo una pegada realmente sorprendente para darse a conocer. Un corte pegadizo perfecto para convertirse en uno de los más cantado de este verano.

Early Hours

Spotify: No Disponible

-Day Wave: A finales del año pasado, el joven estadounidense Jackson Phillips (aka Day Wave) pasó por blog para presentarnos su single “Nothing At All”, con el que llamó poderosamente la atención de crítica y público. Ahora vuelve con “Drag”. Un cañonazo dream pop con el que a buen seguro volverá a agitar la escena alternativa americana. Soleadas vibraciones para un verano que cada vez está más cerca.

Spotify: No Disponible

 

Sigue estas y muchas más novedades en nuestro perfil de Soundcloud
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s