Semana 11-17 May.15: Kopecky, Larkins, The Yetis y Huskies

Songs Of Faith And Devotion 11-17 May15

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

Kopecky: Seguimos avanzando en este mes de Mayo descubriendo las mejores novedades del panorama independiente internacional. Esta semana abrimos el post con el último disco que la banda norteamericana Kopecky acaba de editar. Lleva por título “Drug for the Modern Age” y ha sido producido por Konrad Snyder, quien ya ha trabajado con artistas de la talla de Milo Greene o Night Beds. Un trabajo que por lo que he podido escuchar hasta el momento, demuestra claros signos de evolución y madurez, desde que hace ya más de tres años lanzasen su LP de debut “Kids Raising Kids”. El single que presentaron la semana pasada fue “Talk To Me”. Un potente corte en el que sus harmonías destacan por encima del resto. Una buena recomendación para poner banda sonora a estos días de sol y altas temperaturas.

Spotify

-Larkins: Desde la ciudad inglesa de Manchester aterriza una de las apariciones que más me han llamado la atención en los últimos días. Se trata del cuarteto Larkins, quienes están de estreno con su último single “Hit And Run”. Un tema muy pegadizo cuyos coros calarán sin remedio en tus oídos. Cierto tono épico para un tema que puede entrar con facilidad en las principales radio fórmulas británicas. Seguiremos de cerca a estos chicos con un futuro tan prometedor.

Spotify

-The Yetis: Esta semana pasan por el blog una de las bandas destacadas dentro de mis gustos en los últimos meses. Y es que The Yetis, que así se hacen llamar, son un sorprendente cuarteto originarios de Philadelfia, cuyo sonido mezcla lo mejor del pasado con las tendencias harmónicas actuales. Melodías y riffs que llevan impregnadas ese soleado resplandor de los 60’, que te atraparán a buen seguro desde la primera escucha. El tema elegido se llama “Where You Goin’”, y será incluído en su próximo EP “Lonely Tandem Ride”, que verá la luz el próximo verano y será editado por Lollipop Records en cassette. Todo un regalo para los oídos. Aquí puedes ver su actuación en directo para las sesiones Sofar de su ciudad.

Spotify: No Disponible

-Huskies: Los británicos Huskies han vuelto subidos de revoluciones con su último single “North Coast”. Un tema que fue editado el pasado lunes bajo el paraguas del sello Fandango!, que con el apoyo de la reconocida plataforma BBC Introducing, pretenden poner patas arriba la escena alternativa de las Islas. Un indie pop acelerado, pegajoso y directo, cuya base melódica puede que la convierta en una de las novedades más atractivas de este trimestre. Todo un pelotazo para escucharlo en bucle durante la semana.

Spotify

 

Sigue todas las novedades del blog en los perfiles de Twitter, Facebook, Soundcloud, y ahora también en “A Altas Horas”, el programa de música indie de Rockola FM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s