Semana 25-31 May.15: Kid Astray, The Shanklins, Dive In y Lany

Songs Of Faith And Devotion 25-31 May15

Estas son las recomendaciones para esta semana:

Kid Astray: Comenzamos la última semana del mes de mayo con la vista puesta en una de las grandes citas festivaleras del año. El telón del Primavera Sound se levanta para hacernos disfrutar de las mejores bandas del panorama alternativo. SongsFD allí estará, y desde nuestros perfiles de Facebook y Twitter daremos buena cuenta de todo lo pase por allí. En cuanto a las recomendaciones, empezamos el post con una de nuestras bandas de los últimos meses. Los noruegos Kid Astray presentan “Diver”, el último adelanto de su próximo álbum de debut “Home Before the Dark”. Un disco que verá la luz por fin el próximo 15 de Junio producido por Joe Cross, quien ya ha trabajado con nombres importantes como Hurts o The Courteeners. Un indie pop bailable y fresco, aunque en esta ocasión sus ritmos no sean tan acelerados a como nos tienen acostumbrados. Sintetizadores ochenteros y unos coros de lo más pegadizos, harán que no te quites de la cabeza este temazo. Contamos los días para poder disfrutar por fin de ese primer trabajo largo de estudio.

Spotify

-The Shanklins: Desde la pequeña población de Cannock (Inglaterra), se estrena en el blog el prometedor cuarteto The Shanklins. Su primer single se llama “Quiet”, y a pesar de su nombre, lo que menos apetece después de escucharlo es permanecer en silencio. Han grabado este y otro tema bajo la supervisión del guitarrista de la banda Spiritualized, Tony Foster, quien ha impreso esa energía en las cuerdas que tanto le caracteriza. Un indie rock de influencias británicas clásicas que su fama crecerá seguramente en las próximas fechas.

Spotify: No Disponible

-Dive In: Con un cada vez más ambicioso indie pop, los británicos Dive In vuelven a la carga con su último tema “Can’t Hold Me Down”. Un corte que está incluido en su nuevo EP “Eighteen”, que será editado a mediados de esta semana. Melodías efervescentes cargadas de alegría y buen rollismo, que calarán en tus oídos rápidamente. Sus sintetizadores serán casi hipnóticos.  Os lo aseguro.

Spotify

-Lany: El trío angelino Lany vuelven para demostrarnos que son ahora mismo una de las formaciones más importantes a la hora de componer nuevos sonidos. Siempre que les escucho termino preguntándome cómo están siendo capaces de mejorar tanto en tan poco tiempo. Sus combinaciones de dulces ganchos y sintetizadores, potentes baterías, y por supuesto, sus punzantes guitarras, conjugan una combinación impresionante. Su último tema lleva por nombre “4Ever!”, y es un clarísimo ejemplo de lo anteriormente comentado. “I Love You”, será su próximo EP y saldrá a la venta el próximo 9 de Junio.

Spotify

 

¡Date de alta en el blog y recibirás todas las novedades de la semana en tu email!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s