Semana 15-21 Jun.15: Yeevs, City Calm Down, Gemini Club y Charlion

Songs Of Faith And Devotion 15-21 Jun15

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

Yeevs: Comenzamos una semana y en Songs Of Faith And Devotion seguimos haciéndonos eco de las mejores novedades de la escena alternativa internacional. La primera de ellas nos llega directamente desde la antípodas australianas. Se trata de los ya recomendados Yeevs, quienes hace pocos meses pasaron por el blog para presentarnos su tema “Lazy”, y que ahora vuelven para estrenar por fín su primer EP “How To Harken Back”, que verá la luz definitivamente a finales de este mes. Su single adelanto se llama “Cycle As The Deal Goes Down”. Un tema con el que siguen sin definir exactamente su sonido, situándose en un punto intermedio entre el indie, el punk, el shoegaze o incluso el rock. Una buena mezcla que da un resultado brillante y muy pegadizo.

Spotify: No Disponible

-City Calm Down: Seguimos en Australia para descubrir a otro de los adelantos que va a dar mucho que hablar en las próximas semanas. Se trata de la formación de indie electrónico City Calm Down, quienes después de tres largos años de silencio, vuelven para anunciar que su próximo disco verá la luz el próximo 11 de Septiembre. Llevará por nombre “In A Restless House”, y ya hemos podido escuchar su primer adelanto “Rabbit Run”. Un tema con influencias claras de bandas tan importantes como The National, New Order o Cut Copy.

Spotify

-Gemini Club: La banda de Chicago (USA) Gemini Club, vuelve a estar de estreno. Muchas son las cosas que han ocurrido desde que estos chicos pasasen por aquí a finales de 2013 presentando su primer single “Preacher”. Y es que el apoyo mantenido durante todo este tiempo por Red Bull, les ha llevado a tocar en sitios y festivales tan importantes como por ejemplo el Lollapalooza del año pasado. Un trampolín gigante que están aprovechando a las mil maravillas. Su nuevo single se llama “Fret & Regret” y es todo un pelotazo.

Spotify: No Disponible

-Charlion: Por último, los suecos Charlion vuelven para descubrirnos su último y adictivo single “Alibi”. Pop rock con tintes electrónicos que parece estar funcionando bastante bien dentro de la escena europea. Antes de verano podremos disfrutar por fin de su primer EP al completo. Estaremos atentos a la fecha definitiva.

Charlion

 

Spotify: No Disponible

 

Sigue todas las novedades de la escena alternativa internacional en nuestro perfil de Twitter @songsfd
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s