Entrevista con: Longfellow

Longfellow

“Somos una banda que vive para componer canciones”

Longellow

Hoy es un día importante para Songs Of Faith And Devotion. Estrenamos una nueva sección de entrevistas, en la que compartiremos nuestras conversaciones con las bandas protagonistas de las recomendaciones semanales.

Para comenzar, hace unos días pudimos hablar con el líder de Longfellow, una de las formaciones emergentes con mayor proyección de las Islas Británicas, quien nos contó sus principales impresiones, a qué suenan y cuáles son sus planes de futuro. Todo para darse a conocer en España. Una escena a la que todavía no han dado el salto, pero que muy pronto tienen pensado visitar.

Hola Owen, primero de todo agradecerte que hayas recibido a SongsFD para esta entrevista

¡Gracias a vosotros! Un placer contestar a vuestras preguntas

Desafortunadamente en España todavía no sois muy conocidos, pero ¿cómo describirías vuestro sonido para convencer a los miles de fans que os esperan aquí?

En UK nos han etiquetado como algo así como pop alternativo emotivo. Algo que para nosotros tiene bastante sentido. Tratamos de que nuestras letras sean interesantes, y que nuestras melodías sean lo más amplias posibles. En definitiva, podríamos decir que Longfellow es una banda que vive para componer canciones.

Escuchando vuestras canciones se pueden escuchar multitud de matices y referencias. ¿Cuáles diríais que son vuestras principales influencias?

Tenemos un sinfín de influencias en nuestra música, pero personalmente diría que Regina Spektor, Death Cab For Cutie y Manchester Orchestra han jugado un papel enorme en mi vida. Si me siento como un músico es por escribir canciones desde el alma, de ahí que me guste que las canciones me fascinen desde el primer momento que las escucho. Quiero creerme lo que estoy escuchando, por esa razón me siento atraído por artistas que sean transparentes y descaradamente honestos.

Vuestro álbum de debut “Prelude” (Fierce Panda Records) es espléndido. ¿Qué canciones dirías que son tus favoritas?

“Siamese Lover” fue nuestro primer tema que sonó en la radio a nivel nacional, por lo que sin duda ocupa un lugar especial en nuestros corazones. “Lallaby” y Kiss-Hug-Make Up” podría decir que son mis favoritas también. El disco fue escrito en nuestro primer año juntos, por lo que todo el trabajo es extrañamente nostálgico.

¿Cuándo será vuestro próximo lanzamiento?

Actualmente estamos promocionando nuestro nuevo single “Choose”. Dedicamos mucho tiempo grabándolo en la costa de Brighton, y la atmósfera con la que lo hicimos fue simplemente perfecta. Siento que nuestro productor Andy se ha superado con esta grabación. Es un buen amigo y tiene gran talent.

¿Cuáles son las últimas tres bandas/artistas que has escuchado?

Happyness, Augustines y Coasts. Nos encontramos con muchísimas y muy buenas bandas en la escena en directo aquí en Londres, que están empezando a dominar nuestras escuchas diarias.

Hablando de vuestra gira, ¿tenéis planeado algo para España? Sabemos que hay gente en nuestro país que tiene muchas ganas de veros

Todavía no tenemos nada planeado para España en el corto plazo, pero si el proyecto sigue creciendo como hasta ahora, seguro que tendremos oportunidad de viajar hasta allí. España está al principio de nuestra lista.

¿Qué miembro de la banda dirías que se ha merecido bajarle del autobús en algunos momentos de vuestra gira?

Ali (teclados) muchas veces empieza a tocar canciones de musicales a un volumen dolorosamente alto. Alguna vez nos pilla durmiendo al resto y nos despierta gritando con algo de Los Miserables. Al principio nos hacía gracia, pero cuando apenas puedes dormir y la gira aprieta, ya no tanto (Risas)

Todavía no hemos tenido el placer de veros en directo, pero cómo explicarías que son vuestros bolos?

Destinamos mucho tiempo a la elaboración y grabación de nuestras canciones, por lo que en directo tratamos de mostrar a la audiencia el sonido con la mayor precisión y de la forma más atractiva posible. Como banda, no hay nada más gratificante que inyectar energía a la gente que ha ido a verte, por eso nos esforzamos para que nuestros shows sean lo más vibrantes posibles.

Y por último, ¿podrías contarnos algo distinto o raro que le haya pasado a la banda y que nadie sepa?

Cuando teníamos 16 años, le partí por accidente un diente a James (guitarra)…Lo peor fue que teníamos dos conciertos programados con nuestra primera banda ese fin de semana, y no hubo tiempo para llevarlo al dentista. James no tuvo más remedio que tocar, y no recuerdo verle por un momento abrir la boca (Risas). Creo que ya me ha perdonado…o no (Risas).

¡Muchas gracias! ¡Desde SongsFD os deseamos toda la suerte del mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s