Semana 23-29 Nov.15: Run River North, Jinja Safari, Pop Etc y Dreamers

Songs Of Faith And Devotion 23-29 Nov15

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Run River North: Apuramos los últimos días de este mes de Noviembre, disfrutando de las últimas novedades de la escena alternativa. La primera de ellas nos llega desde el Valle de San Fernando en California. Se trata del regreso de Run River North, banda que allá por Enero del año pasado descubrí en uno de mis artículos para Binaural (ver aquí). Su último sencillo se llama “Run or Hide”, y hay que decir que poco tiene que ver con sus anteriores trabajos. Han dado un giro de 180º a su música, reiventándose y tomando como referencia melodías de rock pop, dejando así a un lado el folk que tan buenos resultados les había ofrecido. Pero he de decir que el cambio es realmente sorprendente. Con un poderoso estribillo estos seis chicos consiguen meterse en el bolsillo a todo el que lo escuche. Sin duda nos dejan con ganas de mucho más a la vista de este prometedor corte. Su nuevo álbum “Drinking From a Salt Pond” saldrá a la venta el 26 de Febrero de 2016.

Spotify

-Jinja Safari: Como una inyección de energía llega a nuestros oídos el último single de los australianos Jinja Safari. El quinteto vuelve con fuerza para traernos uno de sus temas de pop alegre y desenfadado, mezclando a la perfección las influencias africanas. El corte se llama “Kilimanjaro”, y está inspirado en una ascensión que el grupo hizo al mítico pico de Tanzania. Según su lider Azon, intentan explicar cómo es una relación amorosa a través de esta bonita metáfora. En breve podremos disfrutar a buen seguro de nuevo disco.

Spotify

-Pop Etc: Es el turno de una de las formaciones asiduas a las páginas de SongsFD. Se trata del tío norteamericano Pop Etc, quienes acaban de adelantar “Salvation”, el primer sencillo de su nuevo álbum que será editado a finales del mes de Enero del próximo año bajo el paraguas del reconocido sello Rough Trade Records (Alabama Shakes, Palma Violets, Sun Kil Moon…). Un importante aval para una banda que es toda una institución en el continente asiático. En cuanto a su sonido, siguen trabajando melodías pop con toques electrónicos, que dan como resultados este potente tema. En breve compartirán un nuevo tema.

Pop Etc

Spotify: No Disponible

-Dreamers: El dúo de neoyorkino afincado en Brooklyn presentaron a finales de la semana pasada el segundo corte de su próximo disco. Se llama “Shooting Shadows” y suena a una mezcla entre The Kooks, Arctic Monkeys y The Strokes (salvando las distancias). Oídos bien abiertos para una banda que a buen seguro dará mucho que hablar a comienzos del 2016. Os dejamos el vídeo de su actuación en directo para Audiotree Tv.

Spotify: No Disponible

 

¡Date de alta y recibirás todas las recomendaciones en tu email¡

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s