Entrevista con: The Duskwhales

The Duskwhales

“El nuevo álbum esperamos que esté preparado para su lanzamiento a mediados de esta primavera”

The Duskwhales

©The Duskwhales

 

Hace un par de semanas, en las recomendaciones de Songs Of Faith And Devotion, destacamos un potente tema que nos atrapó desde el primer segundo. Se trataba de “Emerald Skates”, nuevo single de una joven formación norteamericana llamada The Duskwhales. Motivados por su sonido y con ganas de conocerlos un poco más, nos pusimos rapidamente en contacto con Seth Flynn, Chris Baker y Brian Majewski para compartir unos minutos, y comprobar que estos chicos tienen las ideas muy claras para conquistar al mundo.

¡Hola chicos! En primer lugar agradeceros que hayáis recibido a Songs of Faith And Devotion para poder conoceros un poco más

Chris: ¡Es un placer contestar a vuestras preguntas!

Para empezar, The Duskwhales tienen un sonido muy particular, pero ¿cómo explicaríais vuestra música a los españoles?

Seth: Es como viajar a través de cada estado, del país, de las estaciones, del planeta y de los colores, acompañados de tus mejores amigos, algunos gatos y bebiendo delicioso té.

Brian: Es música que se extiende por diferentes décadas y por cada uno de sus distintos estilos. Desde los años 50 hasta la música pop actual. Podríamos decir que es música intertemporal.

Chris: Nos gusta definir nuestro estilo como Indie Pop Gypsy Rock. Indie al principio de nuestra carrera cuando todavía no nos conocían, Pop porque nuestras canciones son melódicas y optimistas, Gypsy porque es música perfecta para viajar y que invita a moverse, y por último, Rock porque incluimos influencias de gran cantidad de bandas clásicas de los ’60 7 ’70.

¿Podríais contarnos de dónde viene el nombre de la banda?

Chris: Al principio fué una broma cuando formamos la banda en el instituto, pero como nos divertía tanto, poco a poco se fué consolidando como nuestro nombre. En definitiva, es algo que hace pararse a pensar a la gente, asi que supongo que eso es algo bueno.

Vuestro música comparte similitudes con otras formaciones. ¿Podríais destacar cuáles son vuestras principales influencias?

Seth: The Beatles, Of Montreal, The Smiths, Lightspeed Champion, Jens Lekman, and The Beach Boys.

Brian: The Doors son sin duda mi banda favorita. Sin embargo, grabando nuestros últimos singles, he escuchado mucha música soul de los ’70, sobretodo Diana Ross y Marvin Gaye.

Chris: Muchas bandas de los ’60 y ’70 especialmente The Beatles, The Beach Boys, Queen, The Doors y Pink Floyd. También me gusta mucho el latin jazz y la bossa nova, lo que se plasma en alguno de los ritmos de nuestras canciones.

Está claro que tenéis gustos diferentes, pero ¿tenéis algún punto en común?

Seth: Brian y Chris saben y escuchan muchísimo jazz, y a mi me da muchisimas veces por escuchar música surf africana.

Brian: La verdad es que todos tenemos gustos muy similares. Chris y yo escuchamos más jazz que Seth, pero él sabe de toda la música indie underground que hay actualmente.

Chris: Tenemos todos una obsesión compartida por los Beatles, y un montón de grupos sesenteros del Motown y la psicodelia. Pero eso de que cada no escuche sus cosas enriquece sin duda nuestros procesos de composición.

¿Cuáles son las últimas tres bandas que habéis escuchado?

Seth: Holy Komodo, Of Montreal y  Elliott Smith.

Brian: David Bowie, Marvin Gaye y Blondie.

Chris: Últimamente he escuchado mucho a David Bowie, trabajando versiones a través de todo su repertorio. Blackstar es realmente bueno. También he escuchado Broadcast y Deerhunter.

Vuestro último single “Emerald Skates” es realmente bueno. ¿El tema es el adelanto de un nuevo LP? ¿Podríais decirnos cuándo vas a publicar el próximo?

Brian: Acabamos de publicar dos singles (“Emerald Skates” y “Living Room) a finales del año pasado, pero no aparecerán en el nuevo LP. El nuevo álbum esperamos que esté preparado para su lanzamiento a mediados de esta primavera.

Para aquellos que no hemos tenido el placer de veros todavía en directo, ¿qué podemos esperar de vuestros bolos?

Seth: Es como ver el colorante de los alimentos y el jabón para lavar los platos cayendo en la leche. Emitimos una gran energía y demostramos todo el trabajo que hay detrás de nuestras canciones.

Brian: Nos han dicho muchas veces que nuestros directos tienen mucha más energía que nuestras grabaciones, y al final la razón de estar en una banda es precisamente eso, crear música en directo para el público. Por lo que podéis esperar a tres melenudos pasando un buen rato en el escenario.

Chris: Tratamos de tener un rendimiento con gran energía en todos nuestros conciertos, cautivando al público con palmas y baile. Recientemente hemos tenido audiencias surferas en conciertos garajeros bastante excitantes.

Hablando de directos, ¿habéis pensado en visitar proximamente España? Estamos seguros que tendríais buen público en nuestro país…

Brian: ¡Sin duda nos encantaría visitar España! pero todavía tenemos que visitar todo Estados Unidos, ¡pero quien sabe que pasará primero!.

Chris: ¡Eso sería increíble! Nos encantaría visitar Europa. De hecho tengo familia en España, así que esperemos poder hacerlo en un futuro próximo. Probablemente tengamos que conquistar primero USA.

¿A qué miembro de la banda y por qué habéis pensado tirar de la furgoneta en algunos momentos durante vuestras giras?

Seth: La verdad es que me encantaría no tirar a ninguno nunca, porque me volvería loco pasando tantas horas en la furgo.

Brian: Yo tampoco tiraría a ninguno. Necesitamos estar los tres juntos para mantenernos cuerdos. O mejor dicho, para mantener la locura. Cuando falta alguno de nosotros empezamos a pensar racionalmente, como menos artistas, por lo que no creamos música tan bien como lo hacemos juntos.

Chris: ¡Bah! ¡Yo echaría a los dos del tirón! (Risas)

Y por último, ¿qué podemos esperar de The Duskwhales para este 2016? ¿Podríais adelantarnos algo de vuestros planes que todavía no se sepa?

Seth: Muchos videoclips, disfraces y “cookie parties”.

Brian: Este año va a ser el año de nuestro nuevo álbum. Un disco al que le hemos dedicado más tiempo que a ninguno de otros proyectos en nuestras vidas. Lo sentimos mucho y es algo muy importante para nosotros.

Chris: Un año de disco con 10 trabajadas canciones, y además, una amplia gira por toda la Costa Este de USA

¡Muchas gracias! ¡Desde SongsFD os deseamos toda la suerte del mundo!

Web / Facebook / Twitter / Tumblr / Bandcamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s