Entrevista con: The Britanys

The Britanys

“2016 va a ser un año para demostrar todo lo que valemos”

The Britanys

©The Britanys

Hace unos días, tuvimos la suerte de charlar unos minutos con una de las bandas emergentes norteamericanas que más hemos seguido en los últimos años. Desde el barrio neoyorkino de Brooklyn, Lucas, Steele, Gabe y Jake, nos recibieron para compartir con nosotros sus impresiones, planes de futuro, y alguna que otra exclusiva.

Estos chicos están siendo comparados con los mismísimos The Strokes, y a la vista de canciones tan potentes como “City Boys” o “It´s What It Is”, parece que están empeñados en recordar lo mejor de aquel increíble disco “Is This It” (2001) de Casablancas y los suyos. Un grupo con futuro prometedor, del que ya se han hecho eco publicaciones importantes como la NME Magazine o la DIY Magazine, y hoy es el turno de Songs Of Faith And Devotion.

¡Hola chicos! Muchas gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo a SongsFD

¡Hola! ¡A vosotros por pensar en The Britanys para esta entrevista!

Antes de nada y como pregunta obligatoria que hacemos a todas las bandas que pasan por el blog, para aquellos que no os conozcan todavía ¿cómo describiríais vuestro sonido?

La música es lo único que conocemos, nuestro día a día aquí en New York City. Es algo nostálgico y recordable, como mirar una foto antigua o escuchar tu canción favorita, o por lo menos eso es lo que estamos intentando hacer. Es un lugar que estamos construyendo, donde la gente pueda estar borracha, alegre, o simplemente que puedan evadirse por un segundo de este mundo.

Mucha de la crítica y público os ha nombrado como una de las bandas herederas de The Strokes, pero sinceramente creo que vuestro sonido tiene muchos más matices. ¿Cuáles diríais que son vuestras principales influencias?

¡Sí! La gente tiene tendencia a etiquetar todo en categorías concretas. Está claro que The Strokes han sido parte importante de nuestra adolescencia, y seguro que existen muchos de esos recuerdos dormidos en el subconsciente de la banda, sin embargo, encontramos también la inspiración en diferentes lugares. Influencias de muchas bandas inglesas como The Clash, The Rolling Stones, Beatles, The Kinks, The Zombies, o incluso Oasis, The Libertines y Arctic Monkeys, pero sobretodo bandas de rock neoyorkinas de finales de los 60’ y 70’, como Lou Reed, The Velvet Underground, Bob Dylan, Patti Smith, Blondie, Television, etc.

¿Pensáis que alguno de esos ídolos ha cambiado vuestra forma de hacer música?

A la hora de escribir canciones creo que nuestra mayor influencia ha sido Jack White. Él ha sido una de esas personas que ha hecho que cogiéramos una guitarra desde pequeños, nos sentásemos en el salón de casa y tratásemos de copiar todos sus solos. Recordamos escuchar en una de sus entrevistas en You Tube, que no todo el mundo se despierta por la mañana inspirado. Escribir y crear es algo que siempre se deja para el final, y a veces tienes que forzarte para sentarte y tratar de componer una canción. Si esperas a que te iluminen, estás jodido. Fue una de las cosas que se nos quedó grabada a fuego.

Si pudieseis elegir a uno de esos músicos para salir a tomar unas cervezas, ¿quién sería y dónde iríais?

Probablemente sería Keith Richards. Ir a su casa para engañarle después de unas cuantas cervezas y que nos enseñase todos sus trucos con la guitarra. También nos vale Jack White, Julian Casablancas, o incluso, Bob Marley.

Vuestro último single “City Boys” es muy potente y está plagado de ganchos. ¿Cuál es el proceso creativo que seguís a la hora de componer canciones?

Suele empezar de forma vaga y sin dirección clara fuera de cualquier ensayo, pero más tarde nos juntamos y conseguimos darle forma a la ideas.

¿Podríais decirnos cuándo estrenaréis nuevo material?

Tenemos un par de temas que grabamos nosotros mismos en el sótano de casa, que están ahora en proceso de mezclado y masterizado por Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor). Y si nos permites decirlo, creemos que están quedando muy bien. Seguramente uno de ellos lo estrenaremos el próximo Marzo.

En SongsFD todavía no hemos tenido el placer de veros en directo. ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos?

Un puñado de canciones optimistas, buen rollo en el escenario, y un montón de gente del público borracha.

Hablando de giras y directos, ¿tenéis planeado algo para Europa o España? Seguro que hay mucha gente por aquí con ganas de escucharos…

Tenemos la esperanza de poder tocar en UK esta primavera en el The Great Escape Festival (Brighton), lo que sería nuestra primera visita al extranjero. ¡Nos encantaría visitar también España! ¿Conocéis a alguien que nos quiera acoger? (risas)

Como curiosidad, y después de pasar tantas horas juntos, ¿podríais decirnos alguna manía que el resto de la banda no soporte?

(Risas) La verdad es que afortunadamente nos llevamos todos muy bien. Esperemos que eso no nos pase en el corto plazo.

Y por último, nuestra última pregunta, ¿qué podemos esperar de The Britanys para este 2016? ¿Podéis decirnos alguno de vuestros planes que todavía no se conozca?

¡En lo que llevamos de 2016 ya hemos tenido un montón de novedades! Nuestra presencia por primera vez en el SXSW, también en el Great Escape Festival de UK, nuestra primera gira con dos nuevas canciones y videoclips…Va ser un año para demostrar todo lo que valemos, y con suerte terminar con algún tipo de contrato discográfico que nos permita grabar un disco. El tiempo lo dirá.

¡Muchas gracias chicos por vuestro tiempo! ¡Seguro que el 2016 va a ser vuestro año!

Web / Facebook / Twitter / Soundcloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s