Entrevista con: High Tyde

High Tyde

“Hacemos un indie rock impregnado de reminiscencias de hip hop y esencias electrónicas”

High Tyde

©High Tyde

La manida escena alternativa británica sigue siendo sin duda a día de hoy, uno de los lugares más activos y lustrosos a la hora de descubrir nuevas y prometedoras bandas. Una de esas atractivas formaciones que está comenzando a exportar su sonido más allá de las Islas, es el joven cuarteto de Brighton, High Tyde.

Cody, Spencer, Connor y Louis, ya han sido apoyados incondicionalmente por sus compatriotas, pero ahora llega su prueba de fuego. Comienzan a girar por toda Europa, y España no iba a ser menos. Acaban de ser confirmados para la próxima edición del Arenal Sound Festival en Burriana, y en Songs Of Faith And Devotion hemos aprovechado la ocasión para conocerlos un poco más.

¡Hola chicos! Muchas gracias por recibir a SongsFD para esta entrevista. En el blog venimos recomendando vuestros temas desde hace tiempo

¡Gracias a vosotros!

Primero de todo, y para todos aquellos que en España no os conozcan, ¿cómo describiríais vuestro sonido?

Hacemos un indie rock impregnado de reminiscencias de hip hop y esencias electrónicas. ¡Mucha energía!

En vuestras canciones se pueden escuchar muchos detalles y matices diferentes, pero ¿cuál diríais que son vuestras principales influencias?

Creemos que pueden ser…Kendrick Lamar, Two Door Cinema Club y Foals. Esos tres artistas nos han inspirado muchísimo. Sus discos son tremendos

Sois cuatro los que integráis la banda. ¿Existe un único gusto musical, o cada uno tiene sus bandas preferidas?

¡Definitivamente cada uno tiene los suyos! Pero la verdad que eso es algo muy bueno cuando tenemos que escribir canciones, ya que así no tenemos límites…Sería algo muy aburrido si todos escuchásemos la misma música

¿Cuáles son las últimas tres bandas que habéis escuchado últimamente?

Bombay Bycicle Club, Nao y The Skints…su último disco es fuego!!

Vuestro último single “Glow” es un auténtico temazo. Rápido y muy pegadizo. ¿Cuáles diríais que son las mejores canciones de vuestra carrera?

¡Las nuevas que todavía están por salir! Estamos muy nerviosos con nuestras nuevas canciones, tenemos cosas realmente buenas para editar en el futuro. Pero de las que ya tenemos en circulación, “These Days” es sin duda una de las mejores. Nos divertimos mucho componiéndola y cuando la tocamos en directo

¿Podríais decirnos cuándo lanzaréis nuevo material?

No podemos decirte la fecha exacta, pero será muy muy pronto. Tal vez este mes…seguir atentos!

(En conversaciones posteriores con la banda, nos han confirmado en exclusiva que su próximo EP verá la luz definitivamente en el mes de Abril. Su primer single se llama “Dark Love”, y se estrenó ayer mismo en el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1)

Todavía no hemos tenido el placer de escucharos en directo. ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos?

Mucha energía y entrega. Si alguno está pensando en venir a vernos en alguno de nuestros directos, que traiga sus zapatos de baile (risas)

Hablando de directos y giras, ¿tenéis algo planeado para España?. Estamos seguros de que hay gente con muchas ganas de veros en acción

¡Y a nosotros nos encantaría tocar para ellos! Es sólo problema de tiempo ahora mismo. En cualquier caso, acabamos de ser confirmados para el Arenal Sound Festival.

¿A qué miembro de la banda habéis pensado más de una vez en echarle de la furgoneta cuando estáis de gira?

(Risas) ¡Spencer! Siempre está ocupando el sitio de los demás…¡No somos una silla para que ponga sus pies!

Por último, ¿qué podemos esperar en este 2016 de High Tyde?

Como ya hemos dicho, acabamos de ser confirmados para el Arenal Sound Festival en España este año. No hemos tocado en el extranjero antes, por lo que tenemos el honor de hacerlo por primera vez en un festival tan importante como este. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en la soleada España, no? ¡Vamos!

¡Mucha suerte para todo lo que está por venir chicos!

Web / Facebook / Twitter / Soundcloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s