Semana 15-21 Feb.16: The Zolas, Beach Tiger, Halcyon Drive y Caveman

Songs Of Faith And Devotion 15-21 Feb16

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-The Zolas: Seguimos avanzando en este intenso mes de Febrero, en el que la mayoría de los festivales veraniegos aprovechan estas fechas para cerrar sus carteles. Un momento perfecto para fijarse en la letra pequeña de muchos de ellos, y descubrir bandas impresionantes. Así lo hacemos nosotros, y muchas veces el resultado del ejercicio es tan bueno como conocer a nuestra primera banda recomendad de la semana. Se llaman The Zolas, y llegan directamente desde la ciudad canadiense de Vancouver, para mostrarnos el adelanto de su nuevo disco que será editado el próximo 4 de Marzo con el apoyo de Light Organ Records. El single se llama “Swooner”, y a diferencia de su último trabajo “Ancient Mars”, el cuarteto tiende en esta ocasión a los sonidos pop ochenteros. Muchos synths y un estribillo pegajoso, hacen del corte algo que merece la pena escuchar. En unos días comprobaremos si definitivamente este giro en sus melodías es su nueva apuesta.

-Beach Tiger: Desde Carolina del Sur en USA, más concretamente desde la ciudad de Charleston, llega a nuestros oídos el último sencillo del prometedor cuarteto Beach Tiger. El nuevo tema se llama “Mind Make”. Melodías de corte relajado que se construyen de menos a más. Un piano que va calando poco a poco a medida que lo escuchas. cayendo rendido irremediablemente en sus innegables encantos. Una mezcla de indie rock con psych pop que nos encanta.

-Halcyon Drive: Turno ahora para un dúo (aunque ahora parece que son tres) que venimos siguiendo desde Noviembre de 2014 (ver post aquí). Se trata Halcyon Drive. Los de Melbourne (Australia) están de estreno con su nuevo single “Untethered”, quien ha sido producido por Steve Schram (San Cisco, Eagle & The Word) y que vendrá incluido en su próximo EP. Dicho trabajo será editado el próximo mes de Mayo. Después de un 2015 cargado de logros e hitos conseguidos, y tras cosechar gran éxito en medios reconocidos como Triple J, parece que estos chicos vuelven con fuerza para dar el salto definitivo. Estaremos atentos.

halcyon drive

©Halcyon Drive

Spotify: No Disponible

-Caveman: Por último esta semana, presentamos el radical giro en su sonido de los neoyorquinos Caveman. Y es que tras tres años de silencio desde su último disco, parece que han sucumbido a la electrónica como parte importante en sus creaciones. El tema se llama “Never Going Back”, y es el adelanto del disco que verá la luz el próximo verano con el nombre de “Otero War”. Los brillantes sintetizadores y los rasgueos de la guitarra rítmica, elevan la voz y los ganchos melódicos a cotas muy altas. Un cambio que nos encanta.

¡Date de alta y recibe todas las novedades del blog en tu email!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s