Entrevista con: Golden Coast

Golden Coast

“Tratamos de que nuestro sonido sea divertido y bailable”

Golden Coast

©Golden Coast

Soplan vientos fuertes desde las costas californianas de los Estados Unidos. Aires renovados de una escena en plena efervescencia, que no para de dar nuevas y prometedoras bandas. Golden Coast es una de ellas. Un dúo que llevamos siguiendo su rastro desde el año 2014, cuando descubrimos su adictivo y cálido single “Dream And An MPC”.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de hablar con Steven Mudd, protagonista junto con Denny White de este atractivo proyecto, quien nos contó sus inicios, su trabajo como compositores y sus planes de futuro. Estos chicos vienen con fuerza, y están dispuestos a convencernos de que el verano puede ser más que una estación del año.

¡Hola Steven! Un placer poder charlar con una de nuestras bandas favoritas. Os llevamos siguiendo desde hace tiempo

¡Gracias a vosotros!

Para empezar, y para aquellos que no os hayan escuchado todavía, ¿cómo definiríais vuestro sonido?

Nos gusta definir nuestro estilo como indie pop, pero la verdad es que se inclina más hacia el lado del pop. La mayoría de las canciones que escribimos suelen incluir un montón de sintetizadores, y una mezcla de percusiones reales y programadas. Y también tratamos que el sonido sea divertido y bailable.

¿Cómo os conocisteis y por qué empezasteis a hacer música juntos?

Denny y yo nos conocimos hace unos 10 años en la universidad. Ambos decidimos el mismo año que los estudios no eran para nosotros, por lo que empezamos a hacer música, a componer y a actuar por nuestra cuenta. Durante los años coincidimos en otros proyectos, y finalmente decidimos hace un par de años comenzar a trabajar juntos.

En vuestras canciones se distinguen varios matices. ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Los dos llevamos desde la música desde muy muy jóvenes. Hemos escuchado tanta música clásica como jazz, folk y pop. Sólo tratamos de escribir una buena canción en un primer momento. Por lo tanto, nuestras influencias en la producción y en la instrumentación ocupan un rango desde Hall & Oates hasta Max Martin.

Para nosotros sois uno de nuestros dúos preferidos. ¿Cuáles son vuestras bandas favoritas en estos momentos?

Diplo está haciendo cosas realmente buenas en estos momentos. Un estilo y sentimiento difícil de encasillar. Y por supuesto, Nick Jonas y su hermano, y DNCE también son un placer escuchar (risas).

Vuestro último single “High Noon Getaway” es un temazo, pero ¿cuál diríais que son las canciones favoritas de toda vuestra carrera? ¿Podéis adelantarnos cuándo lanzaréis la próxima?

Nos encanta “Futurist” y “Dream And An MPC”, que son las más divertidas de tocar en directo. Estamos escribiendo muchas canciones ahora mismo, y esperamos editar un nuevo EP a lo largo del año. Sentimos que las nuevas canciones son verdaderamente potentes y muy divertidas.

Cuando estáis de gira, ¿qué otras cosas hacéis en vuestro tiempo libre o cuando no estáis tocando?

Nos ponemos a hablar de cosas muy profundas cuando estamos viajando de ciudad en ciudad. Hemos empezado a escuchar un podcast llamado “Unbelievable”, que consiste en poner a un teísta (normalmente un cristiano) a debatir con un ateo o agnóstico. Nos deja para una buena conversación después de escucharlo…pero sólo las grandes preguntas! (risas)

Hablando de conciertos y giras, todavía no hemos tenido el gusto de veros en directo. ¿Qué podemos esperar de vuestros bolos?

Son conciertos de mucha energía. Nos gusta mantener bailando y en movimiento a la audiencia, incluso cuando no quieren. Tenemos además a Devon, una chica que toca con nosotros la guitarra. Creo que acaba de terminar de girar con CeeLo. Era el secreto mejor guardado de Los Ángeles hasta hace un mes.

Al escuchar vuestra música, muchas de las canciones podrían ser banda sonora de una película o una serie. ¿En qué tipo os gustaría aparecer?

Bueno, de hecho nuestras canciones ya han sido incluidas en varias cosas: un par de programas de TV, en las series The Flash y Pretty Little Liars, y recientemente hemos aparecido en un anuncio de Toyota. Sería una pasada entrar en el mundo de las películas. Como exclusiva, vamos a ser la banda sonora en los créditos finales de una gran comedia el año que viene!

Por último, contarnos algo que todavía no se sepa de Golden Coast

Nos encanta escribir canciones también para otros artistas. Hemos estado trabajando con mucha gente el año pasado, por lo que dentro de poco podría haber lanzamientos de alguno de nuestros singles sin el nombre de Golden Coast. ¡Crucemos los dedos!

¡Mucha suerte para lo que resta del año!

Web / Facebook / Twitter / Soundcloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s