SXSW ’16

SXSW ’16

Las Recomendaciones de Songs Of Faith And Devotion

 

sxsw-2016-platinumlogo

 

Esta semana se celebra en la ciudad estadounidense de Austin (TX), uno de los festivales más importantes de la música en la actualidad. El SXSW abre el telón a una nueva edición increíble, en la que se van a dar cita las mejores bandas emergentes de todo el planeta. Durante siete días, grupos poco conocidos para la gran mayoría, van a desarrollar todo su talento en jornadas maratonianas de hasta ocho y nueve bolos por día. Toda una prueba de esfuerzo y sacrificio que a buen seguro le podrán sacar rédito en los próximos meses, apareciendo en los line ups de otros festivales o en las listas de reproducción de radios de medio mundo. Un año más nos disponemos a seguir en la distancia (muy a nuestro pesar) este intenso evento. Pero antes, nos atrevemos a seleccionar 10 bandas que son una apuesta segura. Quién sabe si serviremos como guía a algún afortunado que esté por allí. Esperamos que os gusten.

(Nos hemos centrado únicamente en grupos extranjeros, pero en este grandioso evento también estará presente una representación patria como Perro, Agoraphobia, Los Nastys, Polock, Extraperlo…)

1.- Frickle Friends

Ahora que parece estar de moda el pop veraniego de reminiscencias ochenteras, las bandas que llevan cultivando este estilo desde hace años parece que están viviendo su momento. Una de esas formaciones que a buen seguro atraerá mucha atención en Austin, será sin duda Frickle Friends. Se trata de un cuarteto originario de Brighton (UK), que desde 2014 no ha parado de cosechar grandes hitos y premios, como conseguir el número 1 en Hype Machine, tener varios temas con más de 200.000 reproducciones en Soundcloud, o aparecer en varios festivales de primera línea. Su último single se llama “Say No More” y recuerda en muchos momentos a las canciones de sus compatriotas The 1975.

Spotify: No Disponible

2.- The Big Moon

Con apenas un año tocando juntas, estas chicas parece que van a dar uno de los pelotazos de este 2016. Se trata de Soph, Celia, Juliette y Fern. Cuatro jóvenes residentes en Londres (UK), que practican un rock, seguro y bien empastado, que basa todo su potencial en sus sucias guitarras y marcadas percusiones. Todo rodeado de una atmósfera grunge que pone la guinda a este gran proyecto. Su single de debut “Sucker” va a retumbar por mucho tiempo en tierras texanas.

 

3.- Lawrence Taylor

Le llaman el “niño de oro de Birmingham”, y la verdad es que no hace falta escuchar mucho de su música para darse cuenta de que el apodo le viene al pelo. Y es que Lawrence Taylor con tan sólo 22 años, ya ha enamorado a las Islas Británicas, y ahora pretende conquistar el mundo empezando por los asistentes del SXSW. El pasado otoño lanzó su EP de debut bajo el nombre de “Bang Bang”, título que da nombre también a su primer single. Un placer para los sentidos.

 

4.- Elohim

La artista angelina Elohim es una de las apuestas seguras en el terreno de la electrónica en la edición de este año. Las melodías pegadizas y la dulzura de su voz, forman una combinación perfecta, convirtiendo a sus canciones en auténticos temazos. Ya ha recibido el apoyo de las emisoras británicas Siriux y BBC Radio 1, por lo que no sería extraño verla muy pronto girando por Europa. Esperemos que el SXSW se convierta en el salto que necesita para proyectar su carrera.

 

5.- Elel

Elel es una de las formaciones que más darán que hablar durante esta semana en el festival. Y es que la sorpresa es una característica que rodea inevitablemente en sus conciertos. Sus integrantes varían entre 6 y 8 personas según el tipo de bolo. A veces dos baterías, en ocasiones dos teclistas…Una formación de lo más flexible que hace que su indie pop sea algo grandioso. Con más mérito si unimos que son originarios de Nashville (USA). Una ciudad en la que nunca se nos ocurriría que se tocase algo que no fuera country o folk. Pero estos chicos lo hacen, y muy bien. Temas como “40 Watt” son su potente carta de presentación.

6.- Hunny

Los californianos han sido sin duda una de las bandas favoritas de SongsFD durante el 2015. Hemos recomendado casi todos sus temas. “La Belle Femme”, “Natalie”, y por supuesto, “Cry For Me”. Su primer single con el que dejaron clara su personalidad, y nos sorprendieron con una melodía que ha sido imposible sacar de nuestra cabeza durante meses. Llegan al SXSW con ganas de dar guerra, y quien sabe si volverán a casa con un LP debajo del brazo.

 

7.- Summer Heart

Se trata del proyecto en solitario del cantautor y multi instrumentista sueco David Alexander. Una empresa que lejos de considerarse emergente, todavía no es muy conocida en la escena norteamericana. Por esa razón, estamos seguros que a partir de esta semana no quedará duda de su enorme talento. Su dream pop dejará con la boca abierta a todo el que se acerque a escuchar temas tan adictivos como este “Beat Of Your Heart”.

 

8.- Public Access T.V

Hace unas semanas recomendamos uno de sus últimos temas en el blog. Una de las promesas con más futuro de la Gran Manzana, y firmes aspirantes a heredar la corona del indie rock de The Strokes. Austin se convertirá para ellos en un paso más en su camino a la fama. Acaban de estrenar el vídeo de su tema “On Location”, y en él dan sobradas pistas de lo que podemos esperar de sus directos.

 

9.- Beach Slang

Cambiamos de género para recomendar al cuarteto de Philadelphia (USA), Beach Slang. Una banda que se presenta en Austin con su primer LP “The Things We Do To Find People Who Feel Like Us”. Un trabajo que culmina el éxito de sus dos aclamados y anteriores 7 pulgadas. Estos chicos combinan lo mejor del pop y del punk, con el que harán saltar las salas de toda la ciudad. Si con temas como “Bad Art & Weirdo Ideas” no te mueves, es que no estás vivo.

 

10.- Holy Oysters

Por último, desde Francia llegan los chicos de Holy Oysters para demostrar que en Europa también sabemos hacer buena psicodelia. Hasta ahora sólo han publicado el single “Take Me For A Ride”, pero no nos hace falta mucho más para saber de lo que son capaces. Poderosos ganchos y un estribillo totalmente infeccioso, serán su mejor tarjeta de visita para un público que disfruta descubriendo a bandas como esta.

Spotify: No Disponible

 

¡Sígue todas las novedades del blog en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Soundcloud!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s