Semana 14-20 Mar.16: Spookyland, The Britanys, The Soft White Sixties y Indigo Velvet

Songs Of Faith And Devotion 14-20 Mar16

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Spookyland: Llegamos al ecuador del mes de Marzo inmersos en una de las semanas clave para escena emergente mundial. Como publicamos el pasado viernes, el SXSW’16 ha vuelto un año más para regalarnos nuevos descubrimientos en su inmenso catalogo de artistas y bandas. Esta semana comenzamos de hecho con lo último de una de las formaciones que también estará presente en Austin. Se llaman Spookyland y llegan desde Sydney (Australia). Se trata de cuatro jóvenes de tan sólo 24 años, capitaneados por los hermanos Gordon. Después de cosechar buenas críticas en NME, Rolling Stone o Pitchfork con su EP de debut “Rock and Roll Weakling”, estos chicos regresan con su potente nuevo single “Big Head”. Tema adelanto de su próximo disco “Beauty Already Beautiful”, que estará listo para ser editado a principios del mes de Mayo (PIAS). Melodias pegadizas y una sólida base rítmica, pronostican un futuro arrollador para este cuarteto.

spookyland2

©Spookyland

-The Britanys: Los neoyorkinos The Britanys están de estreno. Tal y como nos anunciaron en la entrevista que mantuvimos con ellos el pasado mes de Febrero (ver aquí), la ediciónd e su nuevo single no tardaría en producirse. El tema se llama “Basketholder”, y viene avalado en la producción por el reconocido Gordon Raphael. Un sonido a medio camino entre The Strokes y Arctic Monkeys, que a buen seguro hará las delicias de todos sus seguidores. Estos chicos empiezan a pisar muy fuerte, y no es de extrañar que en unos meses comiencen a jugar en las grandes ligas. Desde SongsFD les daremos todo nuestro apoyo, y les seguiremos de cerca para traeros todas sus novedades.

The Britanys

©Daniel Topete

Spotify: No Disponible

-The Soft White Sixties: Descubrimos por primera vez esta semana, a una de las bandas que más expectación está levantando al norte de California (USA). Se trata del cuarteto The Soft White Sixties. Una formación que combina a la perfección la dulzura de las melodías subersivas de T-Rex, y la sensibilidad rock pop de los neoyorkinos The Strokes. La semana pasada estrenaron su último single “Sorry To Say” producido por Matt Linesch. quien ha trabajado con otros artistas como Edward Sharpe & the Magnetic Zeros o Dave Mason entre otros. Estos días también se encuentran en Austin dando guerra y demostrando que no están dispuesto a levantar el pie del acelerador.

Spotify: No Disponible

-Indigo Velvet: Por último, y para cerrar el post de esta semana, cambiamos por completo de registro y de coordenadas. Aterrizamos en Edinburgh (Escocia), para mostrar por primera vez a una nueva banda de su intensa y vibrante escena. Se llaman Indigo Velvet y practican un indie pop de influencias tropicales, que tal y como suena su último single “Easy Love”, parece que lo diminan lo escuches por donde lo escuches. Una introducción contagiosa y unas melodías llenas de color, hacen de estos chicos uno de los nombres propios del futuro para este verano. Estaremos atentos a sus próximos lanzamientos. Os dejamos un video de una de sus últimas actuaciones en directo.

Spotify: No Disponible

Visita nuestra sección de “Especiales”, en la que descubrirás monográficos con lo mejor de la actualidad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s