Semana 11-17 Abr.16: Clay, The Shelters, Academy y Selaphonic

Songs Of Faith And Devotion 11-17 Abr16

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Clay: Comenzamos nueva semana motivados por esos días de buen tiempo con la Primavera. El sol nos gusta, y que mejor que poner buena música para acompañarnos estos días. La primera de ellas es el temazo que han estrenado la semana pasada los británicos Clay. Estos cuatro chicos originarios de Leeds, parece que han notado el calor y la proximidad de los festivales para lanzar el single “Stay Calm!”. Un auténtico rompepistas diseñado para retumbar en grandes recintos. Su sonido se basa en un sólido mix entre brillantes sintetizadores y cálidas guitarras, con una pegada que va de menos a más. Después que hace un año lograsen el apoyo de la plataforma BBC Introducing y su aparición en los line ups de Leed y Reading, el cuarteto está listo para enfrentarse a una nueva temporada estival que promete, y que comenzará con la gira que harán con nuestros recomendados High Tyde. Estaremos atentos a sus nuevos lanzamientos.

clay

©Clay

-The Shelters: Nos desplazamos ahora hasta la costa californiana para descubrir un esperado adelanto para aquellos que les guste el rock americano. Se trata de “Rebel Heart”, primer single del disco debut de los chicos de The Shelters. El cuarteto ha anunciado que el LP homónimo será editado el próximo 10 de Junio con el apoyo del sello Warner, y en el que ha contado con la participación en la producción del ilustre Tom Petty. De momento Chase Simpson, Josh Jove, Sebastian Harris y Jacob Pillot se encuentran inmersos en una gira con The Wild Feathers por todo USA. Todo un pelotazo.

-Academy: Seguimos en Los Ángeles para la siguiente recomendación, pero esta vez cambiamos completamente de registro para descubrir un tema que debería ser un fijo de tus listas del próximo verano. Se trata del último single de Evan Walsh y John That, más conocidos como Academy. El dúo acaba de editar el tema “Sweet Talk” en el que han colaborado con el artista  Quinn XCII. La melodía del xilófono se te quedará grabada en la memoria para mucho tiempo. El corte está disponible para su descarga gratuita en Soundcloud.

-Selahphonic: Y por último, esta semana cerramos el post con el regreso de los australianos Selahphonic. Después de pasar los últimos tiempos entre su país natal y USA, el cuarteto ha conseguido sacar tiempo para componer, y como resultado, ya podemos disfrutar del single “Ghosts of 1999”. Ha sido producido por Mac Montgomery de la banda FMLYBND, consiguiendo un sonido de lo más atractivo que se situa a medio camino entre influencias como Two Door Cinema Club, The Wombats y St. Lucia. Enérgicos ganchos pop que te ayudarán a pasar la semana. Seguro que en poco tiempo sabremos si editaran pronto un nuevo EP.

Pásate por nuestra sección de entrevistas y descubre a nuestras recomendaciones a fondo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s