Semana 25 Abr-1 May.16: Horse Thief, Elel, The Hearts y The Academic

Songs Of Faith And Devotion 25-1 Abr16

 

Estas son las recomendaciones para esta semana:

-Horse Thief: Acabamos mes de Abril con la mirada puesta en ese puente que ya nos está esperando a la vuelta de la esquina. Como muchos de vosotros cogereis el coche para haceros un viaje, aquí os dejamos cuatro de las últimas novedades de la escena indie para completar vuestras playlists. La primera de esta semana nos llega desde Oklahoma (USA) de la mano del quinteto Horse Thief, quienes están de enhorabuena presentando su nuevo single “Drowsy”. Después de más de dos años de silencio, la formación de folk rock ha vuelto aprovechando el pasado Record Store Day con el apoyo del ilustre sello Bella Union. Actualmente Cameron Neal y los suyos están ultimando su segundo disco, del que esperan ponerlo en circulación a finales de este año. Os dejamos su interpretación desde las sesiones Jam In The Van del pasado SXSW en Austin.

Spotify: No Disponible

-Elel: Seguimos en USA para descubrir lo último de una de las bandas a las que pusimos foco en nuestro especial del Festival SXSW’16 (ver artículo aquí). Se trata de los tejanos Elel, quienes por fin editaron el pasado viernes el tema “Animal”. Después de escuchar el adelanto de la mano de Zane Lowe en Beats 1 (la emisoria de radio de Apple), teniamos muchas ganas de disfrutarlo y analizarlo segundo a segundo, y la verdad es que el resultado no nos puede gustar más. Un indie pop pegadizo y bien construido del que esperamos mucho más en su álbum de debut “Geode”, programado para el próximo verano.

Elel

©Elel (Anthony Najera)

-The Hearts: El pasado Septiembre os traiamos por primera vez al blog al trío de Gáles (UK) The Hearts. Fue con motivo del estreno de su single “Just Kids” y de su aparición en el Big Weekend de la BBC. Ahora, y tras seguirles la pista de cerca, vuelven para estrenar su nuevo corte “Lovers Drug”. Pop de masas y grandes estadios, basado en esa misma fórmula con la que pretenden conquistar el mundo. Estos chicos tardarán poco en grabar su primer álbum, y desde SongsFD estaremos atentos para traeros todas sus novedades.

The hearrts2

©The Hearts

-The Academic: Y por último esta semana queremos recordar un EP que nos enamoró allá por el mes de Octubre. Se trata de “Loose Friends”, magnífico debut de los irlandeses The Academic. Esta semana están de promoción con “Chasers”, uno de sus temazos con los que ya han abierto para nombres tan importantes como Catfish and the Bottlemen, Noel Gallagher, sus compatriotas Kodaline, y por supuesto aquel día para el recuerdo en el que compartieron escenario con The Strokes en el sold out de Hyde Park. Si no todavía no habían llegado a tus oídos, preparate para disfrutar de estas incipientes estrellas. Os dejamos un vídeo en directo desde uno de sus conciertos.

¿Qué te han parecido las recomendaciones de esta semana? Danos tu opinión a través de los comentarios del blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s