Entrevista con: Pleasure House

Pleasure House

“Nuestra música es una conjunción de placer y dolor”

Pleasure House

©Pleasure House (Split Second Media)

Esta semana retomamos nuestra sección de entrevistas visitando de nuevo las Islas Británicas. Nos situamos esta vez en la localidad de Birmingham, para conocer un poco más a una de las bandas que más hemos seguido en los últimos meses. Se llaman Pleasure House, y tras presentar hace apenas un mes su nuevo EP “Show Your Colours”, aprovechamos su buen momento para comentar en profundidad con su líder Alex Heffernan, sobre sus últimas creaciones, sus orígenes y sus planes de futuro. Una formación que está deslumbrando a sus compatriotas a base de buenos y adictivos hits.

¡Hola chicos! Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a Songs of Faith And Devotion

¡Gracias a vosotros!

Primero de todo, y como pregunta obligatoria a todas las bandas que pasan por el blog, ¿cómo describiriais vuestro sonido a aquellos que no os hayan escuchado antes?

Nuestra música es una conjunción de placer y dolor, una especie del yin y el yang de la vida. Somos una banda que mezcla indie rock con sonidos electrónicos y potentes bases rítmicas. Algo a medio camino entre Arctic Monkeys, Foals y The 1975.

Escuhando vuestra música se pueden observar cantidad de matices y sonidos diferentes. ¿Cuáles diriaís que son vuestras influencias?

Para mí (Alex, líder de la banda), estoy completamente influenciado por compositores como Bowie, Lennon y Morrisey. Son capaces de contar historias a través de sus palabras y melodías de una manera tan difícil de igualar que es algo realmente inspirador. Esa habilidad para pintar cuadros multicolores desde el gris, transportando al oyente a historias reales, es lo que me motiva a hacer lo que hacemos. Además, también bebo de bandas como Tame Impala, The Stone Roses, Foals, y también de la banda de Oxford, Glass Animals.

Para el resto de la banda, James (batería) le gustan otros músicos potentes como Jojo Mayer, Questlove, Ringo Starr y J Dilla. Jon (bajo) es probablemente el mejor guitarristas de la banda, además de ser un bajista de lo más talentoso, muy melódico. Y por último, Abbas (guitarra) tiene como referentes a Jimi Hendrix, Nile Rodgers, John Squire, Johnny Marr.

Nos gusta mezclar un poco de todo en nuestras canciones, y sería una pena no plasmar en nuestra música la personalidad de cada uno de nosotros.

¿Escucháis todos la misma música o cada uno tiene su estilo?

Hay una mezcla muy ecléctica de gustos en la banda. Mucho jazz, soul, funk, psych rock, dub, indie, pop de los 60′ y 70′, hiphop, UK garage, grime, RnB modero, electronica rara, Detroit house, Krautrock…la lista es interminable. También escuchamos mucha radio, playlist de Spotify, etc., por lo que también tenemos influencias por ahí.

Creo que la música pop actual vive un momento muy bueno, donde el género tiene menos ataduras en línea con las nuevas formas de consumir música. Para nosotros es una buena oportunidad para perfeccionar nuestras ideas artísticas y musicales, e incluirlas en el sonido y la estética de Pleasure House, algo que con suerte la gente podrá disfrutar y entender.

¿Cuáles son las últimas tres bandas que habéis escuchado?

Billie Black, Blur and Radiohead

Vuestro primer single “Cyan” es todo un hit. Ha sido una de nuestras recomendaciones, y estamos seguros de que será uno de los mejores temas del año, pero ¿cuál diriais que son las canciones favoritas de vuestra carrera?

¡Gracias por el apoyo! No hace mucho editamos un tema llamado “Skin And Bones”, un corte bastante calmado que probablemente no es del gusto de todo el mundo, pero sin duda fue bien recibido por aquellos afines a mi forma de ser. Contiene influencias de la música con la que crecí, tipo Bon Iver o City And Colour. Quizá sea algo nostálgico, pero sin duda es una de mis canciones favoritas.

“Show Your Colours” se editó el pasado 8 de Abril. ¿Podrías contarnos algo de su proceso de creación? Composición, grabación, mezclado…

Todo el proceso creativo de este EP ha sido increíble, muy orgánico desde el principio hasta el final. Nos tomamos un descanso en la composición allá por el mes de Diciembre, y nos pasamos horas y horas haciendo demos hasta que nos enamoramos de algunos de ellos. De ahí pasamos a grabar en un estudio de Birmingham llamado Backwater Sound, y fué un entorno de lo más cómodo y flexible. Eso nos permitió trabajar muy a gusto. Teniamos grabadas 3 pistas y fué entonces cuando escribimos “Cyan”, y enseguida supimos que tenía que estar en el EP. Cogimos todas nuestras creaciones y nos marchamos a los Estudios RAK en Londres. La experiencia fué impresionante, con la cantidad de historia de la música que se ha escrito allí. Caminas por los pasillos y ves los discos de platino de bandas tan importantes como Radiohead, Sam Smith o Arctic Monkeys, lo que nos motivo enormemente a componer nuevas canciones.

¿Existe un significado especial para el título del EP? “Show Your Colours” también es la primera frase del single “Cyan”…

Correcto. “Show Your Colours” tiene un significado especial. Este trabajo era el primero en el que nos sentiamos por primera vez seguros de lo que estabamos haciendo, lejos de lo que creiamos que la gente podía esperar de nosotros. Tratamos de hacer música que nos encante interpretar, tocando canciones que creemos que reflejan lo que somos al público, lo que hace que la gente se interese más por nuestro trabajo. Sin embargo, el significado de “Cyan” es algo que dejamos que cada uno lo reciba como quiera.

Todavía no hemos tenido el placer de veros en directo. ¿Qué podemos esperar de vuestros bolos en directo?

Nos gusta crear algo de caos en nuestros conciertos, con cuerpos moviéndose al compás de la música y algo de espectáculo interesante para el público. Hay un montón de energía y mucho baile, lo que crea buenas vibraciones en los directos. Con todas las diferentes influencias que os he comentado antes, todavía somos una banda poco empastada, por lo que al final somos cuatro amigos que se dejan el alma en el escenario, pasando un buen rato.

Hablando de directos, ¿tenéis algo planeado para España?

Todavía no hemos pensado nada, pero sólo es porque nadie nos ha preguntado todavía. Si alguién está leyendo esta entrevista y está interesado, sólo tiene que decirnos y estaremos allí volando (risas). Uno de nuestros mejores amigos se acaba de mudar a Madrid por lo que ya tenemos sitios para quedarnos, así que sólo nos faltan conciertos!

Como anécdota, ¿a quién habéis pensado más de una vez en echarle de la furgoneta?

(Risas) Probablemente sería Abbas, que es demasiado fan del Liverpool.

Y para acabar, ¿qué espera Pleasure House de este año 2016? ¿podríais anunciarnos alguna exclusiva?

Esperamos no parar de girar ni de componer nuevo material, por lo que sería una sorpresa no lanzar un nuevo EP durante este año. Estamos tanteando nuestra aparición en varios festivales de este verano, y podemos adelantaros que muy pronto anunciaremos nuestra participación en uno de los mejores a nivel europeo. Tendréis que estar atentos!

¡Suerte chicos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s