The Great Escape’16

The Great Escape ’16

Las Recomendaciones de Songs Of Faith And Devotion

Great Escape

Hoy comienza en la ciudad británica de Brighton, uno de los festivales más importantes de la escena emergente musical. Se trata del The Great Escape ’16, que contará con unos números tan impresionantes como las más de 450 bandas y artistas que actuarán a lo largo de sus 35 escenarios. Tres días intensos para descubrir muy buena música.

En Songs Of Faith And Devotion realizamos un pequeño repaso de aquellas que creemos que van a levantar más ruido. Esperamos que os gusten.

1.- Spring King

Empezamos este repaso con Spring King, una banda que venimos siguiendo en el blog desde la edición de su primer sencillo allá por Abril de 2014 (ver aquí). En esta ocasión los de Manchester (UK) llegan a The Great Escape como uno de los nombres importantes del cartel. Recién fichados por el sello Island Records, estos chicos pondrán en juego temas tan potentes como “Who Are You?”. Uno de los últimos, producido por su líder y batería Tarek Musa.

2.- William Singe

Días después de actuar por nuestro país, el australiano William Singe aterriza en el festival londinense dispuesto a cerrar su primera gira mundial por todo lo alto. Después de quedar tercero en la edición de 2012 de X Factor en su país, este chico ha evolucionado su sonido hasta convertirlo en todo un fenómeno. Temas pop y R&B bien producidos que sorprenderán a muchos este fin de semana.

3.- Transviolet

El cuarteto Angelino cruza el charco de nuevo dispuesto a conquistar las Islas Británicas, después de haber girado con Twenty One Pilots en una extensa gira el pasado Febrero. Con un puñado de singles, y planes varios para un esperado primer EP, Sarah McTaggart y los suyos pretenden poner patas arriba el festival con un directo arrollador. Escucharlos merece la pena.

4.- Elf Kid

Subiendo como la espuma MC Elf Kid ha conseguido hacerse un importante hueco en la escena británica. Rodeado de ese aura de frescura y espontaneidad, este chico del sur de Londres se ha ganado por derecho propio un hueco en este The Great Escape 2016. Su tema “Golden Boy” sonará épico en el recinto de Brighton.

5.- Cameron AG

Bajando las pulsaciones del festival, destacamos también al cantautor británico Cameron AG. Un artista que viene sonando fuerte desde la edición del año pasado del SXSW, donde dejo con la boca abierta a todo el que lo pudo disfrutar en directo. Su “Lost Direction” recordará a muchos la actuación del año pasado de su compatriota Tobias Jesso Jr en el escenario de The Guardian.

6.- Blossoms

Poco se puede decir de una de las bandas revelación de este 2016. En Songs FD venimos siguiéndoles desde hace mucho tiempo, y la verdad es que nos alegra que les vayan las cosas tan bien. Después del revés que sufrieron tras perder a sus compañeros y amigos Viola Beach, parece que vuelven a mirar hacia delante y se convertirán en uno de los platos fuertes del festival.

7.- The Big Moon

Ya recomendamos a estas chicas en nuestro anterior especial del SXSW ’16, y volvemos a hacerlo sin ninguna duda. Nos encanta esa atmósfera grunge que fabrican guitarrazo a guitarrazo, y estamos convencidos de que en The Great Escape volverán a ser grandes triunfadoras. Su single de debut “Sucker” va a retumbar en los oídos de todos sus asistentes.

8.- Bleached

Desde el otro lado del charco vuelan estas tres chicas para presentar a los británicos su nuevo trabajo “Welcome The Worms”. Las Angelinas tienen un rollo que sólo transmitirán buenas vibraciones durante este fin de semana. Una de las citas imprescindibles.

9.- Banners

El joven Mike Nelson, parece que ha conseguido dar con la tecla y el nombre adecuado para crear un proyecto sólido y de futuro. Y es que el de Liverpool desde que se llama Banners, no ha parado de cosechar grandes críticas. Buenas palabras que se han traducido en apariciones tan importantes como en este The Great Escape.

10.- Band Of Skulls

Y por último, y a pesar de que ya no se les puede considerar como emergentes, estos británicos estarán este fin de semana encabezando este tremendo cartel. Los de Southampton presentarán las canciones de su último álbum “Himalayan”, y harán botar con una sonrisa en la boca a todos los que se pasen por su escenario.

 

¡Comparte las recomendaciones en tus redes sociales!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s